Accidente vial dañó muro que protege la Caja del Agua, revela Imagen Urbana
5 febrero, 2015
Iglesia potosina no comparte postura de feligreses de Fátima, señala Priego
6 febrero, 2015

Gobernación exige grandes sumas de dinero para retirar sellos de clausura, dicen antreros  

antreros

Manifestación de antreros afuera la Dirección de Gobernación. foto: César Rivera

Los afectados creen que el recurso no es reportado a las arcas del gobierno estatal

Samuel Estrada

Se manifestaron antreros de la zona oriente de la ciudad a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Gobernación de la administración estatal denunciando el cobro excesivo de multas e incluso la exigencia de “sobornos” por más de 30 mil pesos para dejarlos seguir operando.

Al respecto, Antonio Herrera, quien dijo ser dueño de un antro en la Ricardo B. Anaya, comentó que él, en compañía de un buen número de empresarios del ramo de la zona oriente de la capital potosina, ya están hartos de esta situación, en la que cada fin de semana la Dirección de Gobernación hace clausuras argumentando diversas circunstancias.

Indicaron que ni siquiera han podido obtener una reunión con el director de Gobernación, Mauricio Castañón Malagón, y afirmaron que esta dependencia les solicita grandes cantidades de dinero para retirar los sellos de clausura y que puedan abrir sus negocios nuevamente, cantidades que están muy por arriba de lo que la ley marca, según aseveró.

Dijo además que no sólo los dueños dependen de estos negocios, sino todos los trabajadores y sus familias, que son las que están siendo afectados directamente por la falta de dinero: “nosotros creemos que este dinero que están pidiendo no se reporta a las arcas del gobierno del estado, va directo a sus bolsillos y aparentemente el director tiene que repartir dinero a sus superiores, de ahí que sean cuotas tan elevadas”, consideró.

Finalmente, hizo hincapié en que él y sus compañeros tienen miedo a las represalias que pudieran surgir a raíz de esta manifestación, pero ya era necesario que ante medios se supiera cómo se están haciendo las cosas en esta dependencia, pues son más de 40 los centros nocturnos afectados y ya se ha vuelto insostenible esta situación.

JSL
JSL