facultad de psicología
México no está preparado para una ley de maternidad subrogada
26 junio, 2015
pipas
Refuerzan acciones de control y vigilancia a pipas de agua potable
27 junio, 2015

Gobernador inaugura la Feria del Empleo de la Juventud 2015

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la Feria de Empleo de la Juventud 2015, donde 50 empresas ofertarán 800 vacantes. Además, entregó 20 becas de Capacitación en la Practica Laboral.

Una de las beneficiaras, Jennifer Abigail Niño Tovar, mencionó que gracias a este tipo de apoyos ha logrado un progreso personal, que dijo, se reflejará en la manera que ella se pueda desenvolver en el ámbito laboral a corto plazo, pues consideró que solo se puede combatir el desempleo con una constante capacitación y profesionalización, lo cual, enfatizó no sería posible sin este tipo de apoyos por parte de las dependencias federales y estatales.

Por su parte el mandatario estatal, indicó que es mediante este tipo de eventos, que se ha logrado que San Luis Potosí se encuentre entre los estados con tasa de desempleo más baja, la cual es de 2. 6, y se espera, que aun lleven a cabo

otras ferias más antes de concluir la administración, en otras zonas del estado, como ya se ha hecho, beneficiando así la población en general.

A la par, se dio a conocer que de manera permanente, el Instituto Potosino de la Juventud, contará con una  oficina enfocada a ofertar empleo entre quienes lo soliciten.

Como parte de una feria integral, donde la población además de poder incorporarse al sector laboral, se contará con el acercamiento de unidades móviles donde podrá afiliarse al seguro popular, al programa “seguro de vida para jefas de familia”; se tramitarán licencias de manejo, actas de nacimiento y la Tarjeta Actitud Joven.

Además de contar con el acceso  a vacantes  de empleo, donde se tendrán pláticas de formación para una entrevista de empleo exitosa y el acercamiento de unidades móviles

La “Feria de Empleo de la Juventud, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, trabajarán de las 8:00 am a 14:00 horas., recomendando a los asistentes, que deben acudir con solicitudes de empleo o Curriculum Vitae suficientes para poder realizar una mejor entrevista.

Los jóvenes interesados ya pueden generar su registro en http://ferias.empleo.gob.mx o el día del evento, aclarando que es totalmente gratuito tanto para el empleador como para los buscadores de empleo.

Asistieron al evento la ingeniera Virginia Ramírez Martínez, Directora General del Instituto Potosino de la Juventud y Miguel Cardoza Mora, Secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros.