La NFL sospecha que un utilero de los Pats desinfló los balones
27 enero, 2015
Maestros deben pedir permiso para participar en el proceso electoral: SEER
27 enero, 2015

Gobernador y rector inauguran primera etapa del edificio de la Facultad de Ciencias de la UASLP

Gobernador FTF y Rector inauguran la 1ª. etapa del edificio de la Facultad de Ciencias de la UASLP

Ceremonia de inauguración.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezaron la ceremonia de inauguración de la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicado en Avenida Chapultepec en el fraccionamiento Privadas del Pedregal; en la obra se invirtieron 10 millones de pesos.

Con este inmueble de la Facultad de Ciencias de la UASLP crece su infraestructura, ya que será adicionada con tres nuevos edificios para ubicar aulas y laboratorios, proyecto contemplado en el plan de modernización de la institución académica.

La primera etapa del proyecto tiene apertura a la comunidad estudiantil del primero de los tres edificios contemplados en la modernización, mismos que alojarán dos laboratorios y algunas aulas; por lo que se trasladarán las carreras de “Biomédica” y “Nanotecnología y energías renovables”.

El espacio está equipado con aulas para la impartición de clase, dos laboratorios de matemáticas, un auditorio con una capacidad de 200 personas, así como una sala de usos múltiples, cubículos de profesores, oficinas administrativas, y el laboratorio de óptica y acústica.

El doctor Toranzo dijo que el crecimiento de la infraestructura de la Universidad siempre es motivo de aliento y satisfacción, pues significa que se amplía la capacidad de esta incubadora  del talento y de la inteligencia de la juventud potosina y, con ello, “de las fortalezas que requiere San Luis para hacer del conocimiento la  palanca más fuerte de nuestro desarrollo”.

Y agregó que, “estoy convencido de que la mejor herramienta para poder dejar atrás la marginación y la pobreza, es la educación; así que esta nueva sección de la Universidad Autónoma es una certeza de que más alumnos podrán recibir el conocimiento para escribir su historia de éxito personal y contribuir al progreso de nuestro querido Estado.”; finalizó.

Al evento acudieron el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT; David Vega Niño, secretario general de la UASLP; Jorge Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias y Vito Lucas Gómez Hernández, titular de la SEGE,  entre otras personalidades.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.