Nomenclaturas
19 noviembre, 2015
De san Pedro a san Pollo
19 noviembre, 2015

Gobierno apoya con policías a municipios que lo soliciten

policías

Al menos cuatro municipios de la Huasteca han solicitado apoyo porque no cuentan con suficientes policías. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, informó que la administración está apoyando a cerca de cuatro municipios de la Huasteca que no tienen policías, donde los propios alcaldes han solicitado la asistencia, por lo que se les han mandado efectivos, patrullas y equipo de comunicación para las tareas de seguridad.

“Estamos trabajando con ellos y estamos yendo más allá, pues estamos apoyando a varios municipios que no tiene policías, con patrullas, elementos y equipos de comunicación. Estamos apoyando cuatro municipios en la Huasteca que no tienen policías; son presidentes municipales que no tenían elementos”, abundó el funcionario.

Agregó que “los municipios que piden elementos estatales son quienes no tenían suficientes policías y nos están haciendo algunas propuestas de elementos que estaban ahí; otros no tienen y nos piden que se los mandemos, todos son certificados”.

De igual manera, negó que esto se deba a una irresponsabilidad de los ediles, puesto que, argumentó, esto pasa más que nada por el presupuesto que se requiere para mantener una corporación, y por ahora se encuentran en el término de ejercicio fiscal con pocos recursos.

Finalmente, indicó que por estas situaciones es importante el Mando Único en los municipios, pues éste ayuda en los operativos especiales para la coordinación, lo llega a beneficiar mucho a los ayuntamientos que no tienen efectivos, aunque dejó en claro que el Mando Único es muy diferente a la Policía Única, pues este respeta la autonomía de los municipios y sus policías: únicamente es una coordinación de mandos para los operativos.

JSL
JSL