Presentan oficialmente edición 2015 de la FENAPO
30 junio, 2015
Celebra el IPBA 60 años de compartir el arte y la cultura
30 junio, 2015

Gobierno de FTF lleva luz a 13 mil familias en rezago social

  • Gobierno de FTF lleva luz a 13 mil familias en rezago socialSedesore informó que se han realizado 1,009 obras y 1,945 acciones de electrificación.
  • Se disminuyó 49% el rezago que dejó la administración anterior, de viviendas sin energía eléctrica.

Durante la administración del doctor Fernando Toranzo Fernández, un total de 13 mil 617 familias de 1,056 localidades en todo el estado ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus viviendas. En total, se han realizado 1,009 obras y 1,945 acciones de electrificación, con una  inversión de 625.5 millones de pesos, disminuyendo en 49% el rezago que dejó la administración anterior en el indicador de viviendas sin energía eléctrica.

Las obras eléctricas y la colocación  de paneles solares en las  localidades más dispersas, iluminan la vida de muchas familias, y gracias a estas obras y acciones se alcanzó cobertura total del servicio de energía eléctrica en las comunidades de más de 100 habitantes en zonas rurales marginadas.

En la zona Centro se realizaron 372 obras de electrificación, lo que permitió disminuir en un 70.1% el rezago de “personas en viviendas sin energía eléctrica”; en los polígonos de pobreza urbana en la capital potosina se realizaron 172 obras.

Asimismo, mil 945 familias de las 215 localidades más dispersas del estado, cuentan ahora con un panel solar en sus viviendas, lo que les permite tener el servicio básico de energía eléctrica, además de que,  más de la mitad de los paneles solares se instalaron en la zona Huasteca, para llevar energía a todas sus localidades, incluidas aquellas en mayor dispersión.

Olga Cepeda Guardiola, secretaria de Desarrollo Social y Regional, dijo que la disponibilidad de energía eléctrica contribuye a ampliar las capacidades de las personas porque facilita la introducción y el beneficio que otorgan otros servicios como la salud, la educación y las telecomunicaciones, así como la compra de enseres domésticos que facilitan las actividades diarias.

La disponibilidad de energía eléctrica en las viviendas, independientemente de su fuente generadora, contribuye a reducir la marginación, el rezago social y la pobreza, concluyó.