Ayotzinapa
Los diputados no son trabajadores estatales
16 octubre, 2014
Ayotzinapa
No más complacencia en la CNDH
16 octubre, 2014

Gobierno de Gallardo, basado en una estrategia mediática, dice especialista

Eduardo Martínez Benavente.

Eduardo Martínez Benavente.

Ricarlos I

El tipo de gobierno que han establecido los Gallardo en Soledad de Graciano Sánchez es peligrosamente absoluto; ya no hay ni opiniones de oposición en el Cabildo, y lo peor es que no se ha basado más que en una estrategia mediática más que en logros reales, pues aunque sí hay algunas obras y programas notables, la mayoría de la ciudad sigue en las mismas condiciones que durante administraciones anteriores, advirtió el analista Eduardo Martínez Benavente respecto a las pretensiones políticas de la familia Gallardo por conseguir la gubernatura y la capital potosina.

“Yo creo que los señores Gallardo están tan desubicados que uno cree que puede gobernar la capital y el otro ser gobernador. Ojalá se postularan para que, de esa manera, al ser derrotados, se dieran cuenta que esas aspiraciones están muy por encima de sus capacidades”, manifestó.

A lo más que pueden aspirar, sentenció, es el padre a volver a ser alcalde y el hijo a una diputación local.

“El problema es que nadie se los dice, están tan creídos de su propia propaganda y adulación de quienes los rodean que no se dan cuenta”, destacó.

Aparte, han existido muchas irregularidades que nos muestran en Proyecto Tábano que eran imposibles de solventar, pero que fueron convenientemente desaparecidas por la Auditoría Superior del Estado, tanto por Héctor Mayorga como por el actual auditor, comentó.

“Muchas de esas irregularidades tuvieron su origen en despensas y programas asistenciales, y en los gastos médicos de su burocracia, con un gasto mayor incluso al gasto que se tuvo en el gobierno municipal de la capital, a pesar de que este último tiene una base laboral cinco veces más grande que la soledense”, sostuvo.

Añadió que han gastado además en publicidad y propaganda cantidades enormes comparadas con los ingresos de sus habitantes; es dinero que debió invertirse en vialidades, por ejemplo, aunque es de lo que más presumen en estos últimos meses, dos o tres avenidas en perfecto estado contra el resto de las calles que se encuentras mal mantenidas. Su imagen ha subido gracias a su aparato de prensa, no a su compromiso con las causas sociales.

Otro asunto que mortifica a la población de toda la mancha urbana es la extorsión cotidiana de los automovilistas que circulan en las principales vías de ese municipio, además de las rutas como el periférico, la carretera 57 y 70, que son paso obligado para muchos, pero donde también se convierten en víctimas de los agentes de tránsito.

“Son una administración que tomó uno de los peores vicios del PRI, el clientelismo político, pues, aprovechando la necesidad de un gran sector de su sociedad, se han hecho de una base política que no dudarán en usar en los comicios. Esto lo vemos en eventos musicales carísimos, que también estuvieron documentados y sin justificación, y que fueron cubiertos por el actual auditor estatal”, declaró.

El problema de fondo con este gobierno soledense, enfatizó, es que no tienen oposición de ningún tipo, el alcalde Gallardo Cardona ya no tarda en pedir licencia para buscar otro puesto de elección y ya tiene designado a su sucesor, brincándose al Cabildo, que es el que debería elegir a quien tome la estafeta, mientras que dicho Cabildo, ni siquiera los regidores de otros partidos, hace por replicarle estos temas.

“Es un control absoluto, y eso es peligrosísimo para la democracia y la misma seguridad de los habitantes”, concluyó.

JSL
JSL