locatarios
Falta de cumplimiento por parte de la alcaldía genera cierres en el República
5 agosto, 2015
Matrimonio igualitario y participación ciudadana
5 agosto, 2015

Gobierno de Mario García no ha cumplido, acusa CMAP

CMAP

Integrantes de la CMAP se manifestaron en la UAM. Foto: César Rivera.

La Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) se manifestó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) con el fin de exigir que se cumplan los compromisos acordados por el municipio, en los que figuran tubería y la apertura de las válvulas con el objetivo que se abastezca de agua a toda la colonia de Bellas Lomas, entre otras problemáticas, lo cual el gobierno de Mario García Valdez no ha cumplido desde el principio de su administración, acusó Blanca Esthela Armas, quien se desempeña como coordinadora de la CMAP.

“Estamos aquí por que hay cuentas pendientes con el ayuntamiento. Tenían compromisos de dar unos tubos para drenaje de algunas colonias de nuestros compañeros, asimismo estamos exigiendo la apertura de las válvulas en la colonia Bellas Lomas para la población en general, ya que al parecer ahí hay una utilización donde los beneficiarios son muy pocos al agua, se abastecen con pipas que entregan a la semana cerca de 250 litros de agua, lo cual no dura nada en la colonia”, enfatizó.

En la manifestación se reunieron cerca de 100 personas que buscaban el mismo objetivo: que el gobierno atienda sus demandas de agua, drenaje, luz, pavimentación o seguridad, ya que la problemática lleva más de cuatro años y, aunque se tuvieron pláticas con el gobierno de Mario García Valdez al principio de su gestión, no han recibido atención alguna o solución a sus problemas, aseveró Blanca Esthela Armas.

Añadió que “hemos buscado la intervención del ayuntamiento desde la llegada de Mario García que se comprometió a atender y hasta el momento no ha hecho absolutamente nada; no son capaces de meter una red de drenaje, por lo tanto están creando un posible foco de infección en las colonias y no nos iremos hasta que se nos dé solución”.

Cabe mencionar que la protesta fue pacífica, donde los pobladores exigieron sus derechos como ciudadanos y a la espera de que se les dé respuesta por parte del ayuntamiento se reunieron por al menos dos horas en la UAM.

JSL
JSL