legalización o no leal tovías
Femincidios en San Luis no es un “tema general”: Leal Tovías
17 Noviembre, 2015
normalistas
Oaxaca: marchan contra represión de normalistas de Ayotzinapa
17 Noviembre, 2015

Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a colaborar para integración del Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo promueve la inclusión social y económica, para construir nuevas certezas y potencialidades de San Luis Potosí, y permitirá a los potosinos caminar hacia delante, con la recuperación y puesta en práctica de un compromiso colectivo de todos por el futuro.

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, lo integran la Administración Pública Estatal, los Poderes Legislativo y Judicial, delegaciones y representantes de la Administración Pública Federal, Municipios y los Comités Municipales de Planeación, con la participación de las organizaciones de la sociedad civil, y de los sectores productivos y académicos.

Se crearon Subcomités Sectoriales, que pretenden armonizar las prioridades de las dependencias conforme a los objetivos definidos, proponiendo políticas públicas que cuenten con factibilidad técnica para su realización.

Del 26 de Octubre al 30 del mismo mes, se realizaron reuniones con todos los Subcomités sectoriales para continuar con la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021, participando las diferentes dependencias y organizaciones involucradas con el objetivo de implementar un sistema de gobierno eficiente y moderno que garantice la paz, igualdad y prosperidad de los potosinos.

La operación de Plan Estatal de Desarrollo se realiza mediante la coordinación de la Secretaria de Finanzas y se han instalado buzones en los 58 municipios; en las oficinas del Gobierno Estatal y en los principales puntos de acceso público, que ya se encuentran operando y recibiendo las propuestas de desarrollo de los potosinos.

El Gobierno exhorta a la ciudadanía a compartir sus ideas y expectativas, con la finalidad de construir un proyecto democrático e incluyente.

Toda la información que se obtenga de la consulta pública, será clasificada y turnada en tiempo real a cada uno de los sectores para ser considerada en la integración del plan Estatal de Desarrollo.