Denuncian desvío de recursos en escuela primaria de Soledad
11 noviembre, 2015
juicios orales rentas irma rodríguez
Ya no serán en Vallejo, sino en La Pila, salas de juicios orales provisionales
11 noviembre, 2015

Gobierno del estado, sin postura oficial ante despenalización de la mariguana

legalización o no leal tovías

Samuel Estrada

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que la administración aún no cuenta con una postura oficial al respecto de la legalización o no de la mariguana: “no podemos hacer posiciones a futuro, no sabemos”, argumentó, y recalcó que se respetará lo que se defina desde el nivel federal simple y llanamente.

Dijo, además, que la postura que se ha dado a conocer es la que en su momento mencionó el gobernador, al señalar que se respeta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero esto es sólo respecto al pronunciamiento judicial, sin embargo no ha existido una postura como tal respecto a la legalización o no de la mariguana.

Refirió que los internos que se tienen reclusos por temas de adicción a las drogas están a disposición de los juzgados federales y por tanto serán las autoridades federales quienes en su momento aceptarán o no todos los amparos que puedan solicitarse, que pudiesen derivar en la excarcelación de personas.

Leal Tovías puntualizó que todo lo que es materia de drogas es responsabilidad federal y los amparos los tendrán que resolver los jueces federales, no los jueces penales: “nosotros no tenemos absolutamente nada que ver como autoridad estatal”, sostuvo.

Hay pláticas con policías inconformes

Por otro lado, al respecto de los agentes de seguridad y custodia que se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo el pago del concepto llamado dotación complementaria, el funcionario expuso que se está platicando con ellos, en especial la Oficialía Mayor y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se dé una pronta solución.

Indicó que a final de cuentas se tendrá que llegar a algún acuerdo, dentro del marco de la legalidad, lo que sea justo y lo que se compruebe, si hubo alguna mala interpretación, sobre todo si hay recursos presupuestados para este efecto que se les tendrá que otorgar, pero si es algo extraordinario no habrá los recursos, esa es la realidad.