pase de vigencia
IFA 2015 refleja avance en el fortalecimiento del ISSSTE
25 junio, 2015
indígenas
Los indígenas de AL aún pelean por la tierra, señala Stavenhagen
25 junio, 2015

Gobierno dota de agua potable a más de 52 mil familias

viviendas

Gobierno  dota de agua potable a más de 52 mil familias

Se disminuyó 27.7 por ciento el rezago que dejo la administración anterior

Más de 52 mil 161 familias sin acceso a agua potable al inicio de la Administración cuentan ahora con agua en sus viviendas, gracias a la realización de 550 obras y 616 acciones en 423 localidades de 52 municipios; esto cambió  la calidad de vida de estas familias, disminuyendo el rezago de “viviendas sin agua entubada” en un 27.7 por ciento.

Con el programa de Agua Potable,  211 mil 254 personas de localidades rurales y zonas en pobreza urbana tienen ahora una llave de agua en sus viviendas, servicio indispensable para la vida diaria, y que ayuda a las familias con sus labores en la cocina, la higiene personal y el aseo doméstico.

Algunos ejemplos de obras de agua potable que la actual administración ha realizado en las cuatro zonas del estado son: en Guadalcázar, en la localidad de Norias del Refugio se realizó la construcción del tanque elevado y red de distribución de agua potable, con una inversión de  7.1 millones de pesos, la más alta para una comunidad del semidesierto, donde el agua es uno de los bienes más escasos. Se benefició a familias que nunca habían tenido este servicio en sus viviendas.

En el municipio de Vanegas, informó Olga Cepeda Guardiola, secretaria de Desarrollo Social y Regional, está el sistema de agua potable El Gallo -se realiza en 4 etapas- y  da servicio a toda la región norte del municipio; es la obra de agua potable que tiene el mayor número de beneficiaros -585- en el Altiplano Potosino.

En la zona Huasteca se realizaron 381 obras de agua potable en beneficio de más de 22 mil familias, lo que permitió disminuir en un 26.87% el rezago del indicador de “personas en viviendas sin agua entubada” en esa zona; en Axtla de Terrazas 23 obras; y en Tamazunchale 15 mil habitantes más cuentan ahora con agua en sus viviendas, lo que ha contribuido a un gran cambio en la calidad de vida de familias en rezago social.