Por ética, Landaverde debería haber pedido licencia, dice Gabriela Meade
14 mayo, 2015
Participación del crimen organizado en elecciones, “conducta humana”
14 mayo, 2015

Gobierno entregará a Ceepac otros $15 millones: Fonseca

Ceepac

Laura Elena Fonseca Leal.

Pide confiar en el órgano electoral

Jorge Torres

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, señaló que el miércoles la Secretaría de Finanzas informó al organismo electoral que van entregar una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos, adicional a los 15 millones aprobados con anterioridad, por lo cual se esta en vías de cumplir el pago por el convenio que se hizo con el INE.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Pablo Aispuro Cárdenas, aseguró que el INE ya recibió el primer abono, y dijo sentirse tranquilo de las gestiones que hace el Ceepac trabajando en este tema.

Ambos funcionarios electorales aseguraron que no hay riesgo para la organización del proceso electoral.

Fonseca Leal dijo que ahora que los 15 millones aún no están destinados para el pago del convenio con el INE, pues mencionó que eso los decidirá el pleno del consejo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía confianza en el Ceepac, pues señaló que de ninguna manera está en riesgo la organización del proceso electoral y que se efectué la votación el próximo 7 de junio.

Destacó que el INE instalará lo que corresponda en cuanto a la casilla única, en cuanto al Ceepac aseguró que se cuenta con todos los elementos necesarios para que se lleve a cabo este proceso.

En cuanto al informe del INE sobre las observaciones de los organismos locales electorales, en donde se señalan varios puntos al consejo, aseveró que están plenamente solventadas. Argumentó que el Ceepac se está “ajustando a una nueva metodología de trabajo”, a nuevas leyes y este marco ha complicado un poco el flujo de la información. “No quiere decir que no se haya llevado la acción si no que estamos apenas iniciando la estabilización de los informes”, dijo.

Por su parte, Aispuro Cárdenas mencionó que el INE confía en la “sensibilidad” del Ejecutivo para entender que el instituto está asumiendo con sus propios recursos el costo operativo de toda esta parte que ha iniciado del proceso electoral, pero aseguró sentirse tranquilo porque ve buena disposición en que se cumplan con los pagos, los cuales deberán estar cubiertos en este mes, por lo menos otros dos.

JSL
JSL