El gobernador entrega equipo a agentes de la Policía Estatal
7 septiembre, 2015
bmw
Construcción de BMW lleva 40 por ciento de avance, informa Sedeco
7 septiembre, 2015

Gobierno municipal dejará una cartera de más de 130 proyectos

recursos DIF
proyectos

Mario García Valdez.

La actual administración heredará a la gestión municipal entrante una cartera con más de 130 proyectos ejecutivos ya terminados de alto impacto social, lo que facilitará la gestión de recursos ante dependencias federales, reveló el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

Cuando iniciamos este trienio, añadió, no encontramos ningún proyecto ejecutivo, lo cual complicó seriamente la gestión de recursos en su momento.

Estos más de 130 proyectos ejecutivos son muy relevantes porque incluyen planes de todo tipo, es decir, desde pavimentaciones, unidades deportivas, centros comunitarios, hasta modernización de infraestructura urbana, por un total de mil 191 millones de pesos.

De ahí que la nueva administración, que entra en funciones el 1 de octubre, podrá arrancar con las gestiones, no sólo ante la Cámara de Diputados, sino con dependencias federales, y bajar recursos federales porque ya cuenta con propuestas de obras debidamente estructuradas.

Detalló que incluso la conformación de los proyectos ejecutivos lleva todo un procedimiento, que debido al impacto y magnitud de la obra, tardan desde tres meses hasta un año para ser integrados con las exigencias técnicas requeridas: “pero la gestión entrante ya contará con ellos porque le dejaremos con una cartera con la que podrán solicitar presupuesto para su realización”, finalizó.

JSL
JSL