tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro
Investiga la PME muerte de un septuagenario en Ciudad del Maíz
4 septiembre, 2015
BOCAS
Fortalecen infraestructura hidraúlica en Bocas
4 septiembre, 2015

Gobierno Municipal enfrentó a la “peor crisis de la historia del ayuntamiento”

ayuntamiento

El ayuntamiento tuvo que recurrir a un préstamo de 300 millones que ya fue pagado en su totalidad

“La actual administración dejará finanzas en orden, estables y sanas, pese a enfrentar la peor crisis de la historia que le heredaron al Ayuntamiento de la Capital, la situación financiera actual es consecuencia de trienios anteriores, informo el alcalde capitalino Mario García Valdez.

El actual gobierno municipal hizo todo lo posible para resolver de manera adecuada y responsable la deuda, sin embargo mas de mil 100 millones pesos no se pudieron pagar en 3 años, donde además de los pasivos se encontraron graves problemas administrativos, bancarios y financieros al inicio de este trienio.

El Ayuntamiento tuvo que recurrir a un préstamo de 300 millones que ya fue pagado, entre otras medidas y acciones, con lo que se realizaron obras, se mantuvieron los servicios y se le dio flujo a la maquinaria del gobierno municipal.

Aseguro que existe el respaldo financiero para cumplir con los compromisos hasta que termine la administración, considero normal el que muchos de los proveedores del ayuntamiento exijan cobros inmediatos por la incertidumbre que existe debido al cambio de administración, sin embargo consideró que muchos de los servicios e insumos son parte del trabajo diario del Ayuntamiento y por lo tanto no se pueden suspender o detener.

El Gobierno de la Capital tomó previsiones necesarias, que influirán de manera positiva al cierre del año, que tendrá que realizar la próxima administración municipal.