HEMODIÁLISIS
Lamenta IMSS falta de geriatras en la entidad
12 Julio, 2015
Universitarios trans solicitarían el cambio de su documentación
12 Julio, 2015

Gobierno torancista deja una pésima imagen: PAN y PRD

gobierno torancista

Espectaculares que promocionan la labor del gobierno torancista. Foto: César Rivera

Jorge Torres

A tres meses de que concluya el gobierno estatal de Fernando Toranzo Fernández, este inició hace unos días un “bombardeo mediático” sobre las obras y acciones que se realizaron en este sexenio, acciones que para los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, dejan mucho que desear, pues aunque la adminstración torancista quiera “maquillar cifras”, la realidad, según coincidieron, es que no se avanzó realmente mucho y, por el contrario, la imagen dejada ante la ciudadanía es pésima.

“Un sexenio perdido”: PAN

Al respecto, el dirigente estatal panista, Héctor Mendizábal Pérez, comentó que él comparte el sentir de muchos potosinos con el gobierno torancista, el cual, expuso, es el peor evaluado de todo el país. Destacó que por más que la administración estatal quiera engañar a los potosinos queriendo “dorar la píldora o maquillando cifras”, la realidad de la entidad es la que esta en las calles, en lo que se ve en el interior del estado en donde, puntualizó, “se siente y palpa” que no ha habido grandes avances ni obras de infraestructura significativa.

“No se ven obras importantes. Seguimos con un estándar deficiente, con bajos salarios; no podemos señalar ninguna obra importante en el sexenio, una de trascendencia que cambie el destino de alguna región, ya no digo de todo el estado, no lo hay”, agregó.

Asimismo, indicó que, “con tristeza”, ve que el estado se ha quedado estancado y que en vez de mejorar ha sucedido lo contrario, por lo cual consideró que el fue un “sexenio perdido”.

De igual forma, lamentó que, a pesar de que se tiene un gobierno priísta tan deficiente y con tan pocos resultados haya vuelto a ganar el PRI “gracias a la alianzas y sus partidos satélites”, y ejemplificó que, por el contrario, en el gobierno mejor evaluado del país, el de Querétaro, perdió el PRI: “entonces tal parece que no es determinante si se hace o no un buen gobierno”, advirtió.

“Un gobierno gris”: PRD

Por su parte, la dirigente local perredista, Érika Briones Pérez, destacó que el PRD estará “muy al pendiente” de las cuentas finales que deje Toranzo Fernández, y mencionó que espera que el gobernador electo del estado, Juan Manuel Carreras López, haga un mejor papel que su antecesor priísta.

“Que no sea aun papel gris como el que se dejó, que se retome esa dinámica de trabajo y crecimiento que se tenía en San Luis. Nosotros estaremos muy al pendiente como bancada perredista dentro del Congreso del Estado, estaremos vigilando la conclusión de su trabajo y un seguimiento de la próxima administración para que no sea nuevamente un gobierno gris”, finalizó.

JSL
JSL