telesecundarias
Convocan a “reactivar” el movimiento de maestros de Telesecundarias
3 septiembre, 2015
Semejanzas
3 septiembre, 2015

Gobierno torancista, “el más gris que ha tenido el estado”: Briones

negociaciones
gris

Érika Briones.

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, señaló que el sexenio que está por concluir fue el más gris que ha tenido el estado, pues “no hubo crecimiento en el estado, sino al contrario”, y consideró que la gran ilusión con que la ciudadanía recibió su gobierno ahora es desilusión.

Destacó que el PRD estará “muy al pendiente” de las cuentas finales que deje Toranzo Fernández, pues los temas prioritarios del estado no los atendió. Ejemplificó temas de salud, educación, desarrollo económico y desarrollo social, en donde no hubo atención hacia las comunidades más pobres, e incluso se redujo 60 por ciento el apoyo social, todo esto aunado a que no hay ninguna obra relevante que distinga a su gobierno.

Asimismo, dijo esperar que el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, haga un mejor papel que su antecesor priísta: “que no sea un papel gris como el que se va a dejar, que se retome esa dinámica de trabajo y crecimiento que se tenía en San Luis. Nosotros estaremos muy al pendiente como bancada perredista dentro del Congreso del Estado. Estaremos vigilando la conclusión de su trabajo y un seguimiento de la próxima administración para que no sea nuevamente un gobierno gris”, sostuvo.

Peña, enfocado en beneficiar a “grupos de interés”

En cuanto al tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, y en su faceta como diputada federal por el PRD, Briones Pérez indicó que durante los primeros tres años de su sexenio, el presidente se enfocó a sacar las reformas estructurales que tanto había prometido, como la energética, la educativa, la hacendaria y la laboral, las cuales sólo benefician a un grupo de interés y a la iniciativa privada, pero dejan en último lugar a los ciudadanos.

En materia económica, criticó que el crecimiento del país ha sido por debajo de lo esperado, por lo que cada año Hacienda y el Banco de México han reajustado la proyección de crecimiento bajando cada vez más la expectativa. En materia de educación, comentó que el presidente se enfocó en la evaluación docente y se ha enfrentado contra los disidentes de Oaxaca.

Finalmente, explicó que ahora pretende el presupuesto base cero, con el cual busca recortar presupuesto de las secretarias argumentando que los programas se duplican, por lo que la bancada del PRD en el Congreso de la Unión estará al pendiente de que esta propuesta no afecte los programas sociales a nivel nacional y quieran desaparecer programas, afectando la economía de las familias.

JSL
JSL