Autoridades municipales desconocen inconformidades por relleno sanitario
9 marzo, 2015
Viola Calolo disposiciones del Ceepac, considera regidor capitalino
9 marzo, 2015

Gobiernos priístas incumplen la veda electoral, acusa el PAN

veda electoral

Enrique Flores.

Ejemplifica con Tamasopo, Alaquines, Zaragoza y Ciudad Valles

Jorge Torres

El vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Flores Flores, denunció que autoridades municipales, estatales y federales no están respetando la veda electoral, ya que se tienen reportes de que violan las disposiciones, pues se está utilizando el aparato gubernamental y financiero para favorecer a los candidatos del PRI.

Destacó el caso de ediles, secretarios de estado y delgados federales de Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, así cómo el alcalde de Ciudad Valles, quien no ha retirado la publicidad de los programas municipales.

“Están incurriendo en francas violaciones a la Ley Electoral y a la veda electoral. Te puedo mencionar municipios como Aquismón, como Ciudad de Maíz, Alaquines, Tamasopo, Zaragoza en donde los alcaldes están repartiendo láminas, despensas y hasta dinero para favorecer a los candidatos ya electos de su partido”, dijo el vocero panista, quien además denunció a los ediles de Ciudad Valles y Rioverde, quienes no han quitado su publicidad municipal.

El vocero panista ejemplificó también el caso de Tamasopo, donde históricamente las elecciones han sido muy cerradas y el PRI a toda costa busca votos “cueste lo que cueste”. Incluso aseguró que el alcalde de ese municipio señaló que hasta “en comprar indios para el PRI”, lo cual, aseguró, no permitirá y darán la batalla jurídica.

Dijo que también en Tanlajás intentaron evitar el evento de Sonia Mendoza Díaz. Por todo esto comentó que el PAN no va a permitir estos actos y por ello ya están reuniendo la información necesaria para presentar las denuncias correspondientes, además de hacer un extrañamiento a los ediles de esos municipios.

“Hacemos un llamado a los delegados federales, a los secretarios de estado, al secretario general de Gobierno, al propio gobernador Fernando Toranzo Fernández y a los ayuntamientos, el PAN no va a permitir estos actos, vamos a denunciar ante la Fepade, el Ceepac y el INE”. Anunció que están preparadas ocho denuncias al respecto.

Acusó al ex secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado, Fernando Chávez Méndez, de utilizar o pretender utilizar la maquinaria de gobierno del estado para favorecer a su partido. “Él es un operador del candidato de gobierno y pretende utilizar los recursos de Sedesore para estos fines, hago un llamado al gobernador para que detenga estas acciones”, indicó.

Señalo que los diputados federales priístas, que están buscando un cargo publico, están inhabilitados porque pidieron licencia a su cargo para la precampaña, regresaron al cargo, y volvieron a pedir licencia por lo cual no pueden ser elegibles puesto que no solicitaron licencia en tiempo y forma, por lo cual impugnarán a esos candidatos priístas. “Estamos hablando de Oscar Bautista, Rebeca Terán, Everardo Nava, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jorge Terán”, finalizó.

JSL
JSL