A excepción de Sonia, candiatos están abiertos a los matrimonios igualitarios
7 mayo, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: El modélico secretario Apolinar
8 mayo, 2015

Gómez Galán enriquece el proceso, dicen empresarios

Tardía inclusión, en su contra, señalan

Jorge Torres

Algunos empresarios mostraron su beneplácito por el nombramiento de la empresaria potosina Ysabel Gómez Galán como candidata del partido Encuentro Social a la gubernatura, pues destacaron el trabajo que ha emprendido en el sector empresarial, aunque también refirieron que “tiene todo en contra”, pues su inclusión ya es tardía a un mes del término de las campañas.

El ex presidente de Nuestro Centro, Alejandro Pérez Rodríguez, destacó que Gómez Galán al final de cuentas es una persona muy capaz, muy inteligente y que sabe lo que quiere, aunque dijo que desgraciadamente va a tener todo en contra, por lo cual consideró que la decisión que tomó es de valientes. Dijo que al ser la segunda mujer que entra a la contienda eso habla muy bien de que las mujeres están trabajando y “se están encaminando para que votemos por ellas”.

Por su parte, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Puente Estrada, mencionó que “necesitamos más personas que puedan competir para tener una baraja más amplia para poder escoger los puestos”. Asimismo, dijo que la candidata no pudo asistir al foro que se organizó pues aun no tenía el aval del Ceepac.

“Qué lástima que no pudo estar en el foro que realizamos, pero todavía no tenía su registro, pero es bueno, lo vemos con buenos ojos; es una mujer fuerte, luchadora, siempre pugnando por la cuestión del Centro Histórico, conoce el estado, creo que es una buena candidata”, indicó.

En cuanto al presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Gerardo Zermeño Pérez, mencionó que es interesante la candidatura de Gómez Galán, pues es una mujer muy luchadora que estuvo en la Cámara de Comercio, que sabe la problemática, sobre todo de la capital, entonces le viene bien a los procesos electorales.

Finalmente, el presidente de Industriales Potosinos, Carlos Mier Padrón, comentó que la candidatura de Gómez Galán enriquece la contienda, por lo cual consideró que ese va a ser el resultado de su participación en este proceso electoral, “enriquecerá la contienda, seguramente con propuestas, festejamos eso”.

JSL
JSL