Sociedad civil le hace la chamba al gobierno: Vida Sobre Ruedas
20 febrero, 2015
Por unas horas, colocan espectacular contra Cabrero Romero y Córdova
20 febrero, 2015

González Sierra defiende a Cándido Ochoa de las acusaciones mediáticas

acusaciones

Cándido Ochoa Rojas.

Fue un funcionario ejemplar y cumplió con sus responsabilidades de la mejor forma, dice

Samuel Estrada

El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, defendió al ex secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas, de las acusaciones y señalamientos que se le han hecho en distintos medios informativos locales y nacionales que lo vinculan con integrantes del crimen organizado, evento que calificó como señalamientos mal intencionados y con otros fines.

Dijo, además, que a él le consta que Ochoa Rojas fue un funcionario ejemplar que cumplió siempre con sus responsabilidades de la mejor forma, y en lo que concierne al gobierno del estado no se tiene conocimiento de que esté siendo investigado por ninguna dependencia por el involucramiento en algún caso judicial.

Añadió: “yo creo que este tema no merece un comentario mayor, el licenciado Ochoa cumplió cabalmente con su responsabilidad, fue un funcionario que se desempeñó con toda entrega y responsabilidad en beneficio de San Luis Potosí”.

Finalmente, recalcó que un vínculo criminal no se puede fundar a partir de lo que publiquen algunos medios, más bien pareciese que esto tiene un origen de tipo político, es por eso que no merece mayor aclaración por parte del gobierno.

Cualquier observación de la ASF tendrá que ser solventada

Luego de que se diera a conocer que la Auditoria Superior de la Federación hiciera observaciones por más de mil millones de pesos al estado potosino por el ejercicio de recursos federalizados,  González Sierra, externó que cada observación deberá ser subsanada por cada una de las dependencias correspondientes, con toda la disposición de demostrar la transparencia de la administración estatal.

Argumentó que primero; se tiene que pasar por el periodo de solventación, antes de que se pueda hablar de alguna responsabilidad o del manejo irregular de algún recurso, la realidad es que las observaciones son simplemente por algún trámite o situación que no quedó suficientemente clara, pero es responsabilidad del gobierno del estado en conjunto con cada una de las áreas comprobar cada peso del gasto ejercido.

JSL
JSL