Se reune Manuel Lozano con Nuestro Centro; propone remodelación y reordenamiento
24 abril, 2015
Detienen a dos jóvenes vandalizando propaganda de Sonia Mendoza
24 abril, 2015

Goodyear construirá planta en San Luis Potosí; generaría hasta seis mil empleos

goodyear

Richard J. Kramer, presidente y director general de la compañía dijo que esta nueva planta de manufactura operará con gas natural para cuidar el medio ambiente, y producirá 6 millones de llantas anuales

El día de hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció en el Salón “Adolfo López Mateos”, en la residencia oficial de Los Pinos una inversión de 550 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos) para la planta Goodyear Tire  & Rubber Co, que se instalará en San Luis Potosí, generará mil empleos directos y 5 mil indirectos, y tendrá una producción anual estimada en seis millones de llantas. Iniciará operaciones en el año 2017.

En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México es un destino confiable para las inversiones, que tiene estabilidad macroeconómica, y por ello el Gobierno de la República tiene el compromiso de afianzar las ventajas competitivas que ofrece a las grandes empresas nacionales y extranjeras, y subrayó que esto también es parte de los beneficios que de manera gradual traen las reformas estructurales.

Añadió que el nombre de México está en boca de muchos y se habla bien del país, destacó que la industria automotriz se afianza y se consolida, ya que en la actualidad pasó de ser el octavo lugar al séptimo productor mundial de automóviles, y es cuarto país exportador de automóviles.

El Jefe de la Nación aseveró que México es un país que genera confianza para las inversiones nacionales y extranjeras porque mantiene su fortaleza financiera y sus ventajas competitivas, por ello –subrayó- el Gobierno de la República se ocupa de generar los mejores entornos para que inversiones tan importantes como la de Goodyear Tire lleguen a México, y dijo que esto es parte de los beneficios graduales que se ven de las reformas estructurales.

La planta del consorcio Goodyear Tire operará en las instalaciones del Parque Logístico Interpuerto, Ubicado estratégicamente al alcance de los principales cruces carreteros y ferroviarios; cuenta con un Recinto Fiscalizado Estratégico (RF), régimen aduanero  que permite la introducción temporal  de ciertas mercancías extranjeras aunado a otros beneficios.

Se anunció que la nueva planta empezará a operar en el 2017 y producirá llantas principalmente para el mercado local. Esta inversión se produce después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron sus planes de expansión en México.

Richard J. Kramer, presidente y director general de la compañía dijo en su intervención que esta nueva planta de manufactura de clase mundial –la primera piedra se colocará este año 2015- vendrá a satisfacer necesidades nacionales; y su producción se exportará a los mercados de América Latina y América del Norte, y dio a conocer que la planta cuenta con equipo de vanguardia y alta tecnología; que opera con gas natural para cuidar el medio ambiente, y producirá 6 millones de llantas anuales.

Asimismo, Kramer agradeció de manera particular el apoyo del Presidente Peña Nieto y del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, por su compromiso para fortalecer las inversiones en México, y resaltó que la excelente calidad de vida que hay en San Luis Potosí, así como su estabilidad laboral, son algunos de los factores que tomaron en cuenta para elegir a la entidad potosina.

Por su parte el doctor Toranzo Fernández dio la bienvenida a esta nueva planta, agradeció, a nombre propio y de los potosinos, el apoyo incondicional del Presidente Peña Nieto, de quien dijo “es el mejor promotor para las inversiones”, y a la directiva de Goodyear Tire & Rubber Co por su confianza para invertir en San Luis Potosí.

Señaló que estas buenas noticias nos dicen que tenemos altos estándares de calidad, que somos competitivos, que tenemos una industria muy diversificada, y que San Luis Potosí está preparado para que marchen los planes de esta importante empresa global, que tiene más de 50 plantas en los cinco continentes.

Al evento donde se anunció esta importante inversión para la entidad potosina asistieron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, directivos de Goodyear Tire, empresarios, y periodistas financieros nacionales y extranjeros, entre otros.

JSL
JSL