Gracias a convenio, internos de La Pila podrán estudiar la preparatoria
25 febrero, 2015
Ganaderos de Pozos denuncian intromisión del ayuntamiento
25 febrero, 2015

Govea quiere ser el David que venza a Goliat

Govea

Rueda de prensa de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.

Solicitó al Ceepac el registro de su candidatura a gobernador

Jorge Torres

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, manifestó su apoyo a Eugenio Govea Arcos para encabezar la candidatura a la gubernatura. Aseguró tener confianza en el trabajo electoral que el diputado local con licencia ha realizado, por lo cual “tengan la seguridad de que ganaremos”. Destacó que la gente va a votar para castigar al PRI y al PAN.

Agregó que las principales fuerzas políticas de México han pervertido la vida política, social y económica de México, pues dijo que esos partidos votan leyes que sólo los favorecen a ellos y dejan de lado a los demás.

“Lo único que tenemos que hacer es que se advierta que la tragedia que está viviendo el país es producto de una descomposición partidocracia en la que han participado el PRI, el PAN y el PRD. Hacen normas pervertidas, la legislación electoral está dictada por ellos en donde se canalizan recursos que se distribuyen entre ellos y dejan lo mínimo a las otras fuerzas políticas”, indicó.

Además del caso potosino, aseguró que Movimiento Ciudadano obtendrá la gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de su capital, Monterrey, así como las alcaldías de la zona metropolitana de Jalisco, en donde no tienen candidato al gobierno estatal.

“Quiero ser el David que enfrente al Goliat”

Por su parte, Govea Arcos agradeció el voto de confianza para abanderar la candidatura del partido y representar a los 30 mil militantes. Se dijo convencido de que en este procedo electoral habrá un voto de castigo contra el PRI y el PAN, además de que en este proceso electoral los ciudadanos votarán por las personas y no por los partidos.

“Sé del tamaño del desafío, quiero ser el David que enfrente al Goliat y daremos la batalla, no estamos solos pues nos acompañan hombres y mujeres que comparten está visión”, indicó.

El legislador con licencia dijo que será una larga jornada en donde la lucha apenas comienza. “Alguna vez me preguntaron: ¿a que le tiene miedo?, el unico miedo que tengo es que al día de mañana mis hijos me pregunten ¿que hiciste tú para enmendar un México distinto y mejor al que tu recibiste? y el miedo mayor que tengo es decir que no hice nada. Estoy dispuesto a hacer todo lo que esté de mi parte para cambiar esta tragedia que vive el país”.

Cuestionado de nueva cuenta por Fernando Pérez Espinosa, señaló que simplemente no compartió el proyecto. Aseguró que él ha demostrado ser una oposición comprometida con San Luis Potosí, destacó que él votó en contra de la tenencia, del aumento del agua, del endeudamiento del estado, del incremento de la tarifa del transporte urbano, lo cual da cuenta que ha estado en las demandas más sentidas de la causas ciudadanas.

“No porque un priísta se cambie de camiseta ya con eso significa que quedó atrás su pasado, cada quien es responsable de lo que es y de lo que ha hecho”, en una candidatura de Calolo que destacó es por pura “ambición personal”, por ello no compartieron ese proyecto.

Solicitó registro de su candidatura ante el Ceepac

Más tarde, Movimiento Ciudadano presentó la solicitud de registro de su candidato a gobernador el Ceepac, en el registro. Dante Delgado hizo un llamado a los consejeros de velar por el correcto actuar de los partidos políticos, para que con ello garantice que el proceso electoral sea legítimo.

Al respecto, la presidenta del organismo electoral comentó que el Ceepac se conducirá bajo los principios rectores de certeza, equidad, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad. Finalmente reiteró el llamado a los actores políticos a conducirse con respeto, a fin de que los ciudadanos acudan a las urnas en un ambiente de tranquilidad y con la certeza de su voto.

JSL
JSL