Firman en la Conago convenio en materia de sector agroalimentario
25 febrero, 2015
Govea quiere ser el David que venza a Goliat
25 febrero, 2015

Gracias a convenio, internos de La Pila podrán estudiar la preparatoria

La Pila

SSPE, Renace y el ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.

SSPE, Renace y el ayuntamiento ofertarán becas en el penal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la fundación Renace y el ayuntamiento de San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración para que 63 internos e internas del centro de reinserción social de La Pila comiencen su educación de nivel medio superior.

En este esfuerzo, 19 mujeres y 43 hombres que se encuentran en ese penal serán becados para que cursen su preparatoria durante un año, para posteriormente obtener su certificado oficial.

Al evento acudió el secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo; la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal; José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la fundación Renace; y María Eugenia Rivera Fernández, síndico municipal de la capital; entre otras autoridades.

Joel Melgar Arredondo, señaló que con este convenio, las instituciones públicas y organizaciones civiles se preocupan por el progreso de la reincorporación social de los internos en el estado, a través de planes educativos que permiten ofrecerles una adecuada formación académica.

Exhortó a los alumnos a poner su mayor esfuerzo para completar sus estudios, pues esta es su oportunidad para que continúen preparándose y puedan concluir un ciclo educativo durante su internamiento.

La asociación Renace será la instancia que absorberá los gastos que generará este proyecto y quienes, además, brindarán atención jurídica gratuita a las estudiantes de este programa.

El ayuntamiento de la capital será el prestador del servicio educativo y supervisará que las clases se desarrollen conforme los planes de la secretaría de educación, además de proveer el material necesario para los alumnos.

Este convenio tiene por objetivo generar oportunidades para los interno, ampliando la reinserción laboral y social de quienes sufren penas privativas de su libertad. En el año 2014 con un programa de estudios similar se graduaron 20 internas del área femenil.

JSL
JSL