“Se le acabó la pila”: Meade se burla de Anaya vía Twitter
22 febrero, 2018
Favor completo
22 febrero, 2018

Granizo, lluvias, vientos fuertes y tal vez torbellinos, el pronóstico para SLP este viernes

Notimex

Lluvias fuertes, tormentas con granizo, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se esperan para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 32, extendido sobre el noreste del país, en interacción con el flujo de humedad procedente del Golfo de México.

En tanto, el frente frío número 31 asociado con la humedad proveniente del Océano Pacífico generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de la posibilidad de nevadas en el norte de Baja California.

Para este viernes, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Esas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 31 que se localizará en el noroeste del país en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Durante la mañana del viernes, se estiman temperaturas de menos cinco grados Celsius en Baja California y Durango y de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

JSL
JSL