matlapa
Comparecería el procurador ante el Congreso por el caso Córdova  
1 Febrero, 2015
Reconoce Oliver Meade la mala planeación de las obras de Muñoz
1 Febrero, 2015

Grave, jineteo de gobierno a cuotas del magisterio: Martínez Benavente

Martínez Benavente

Eduardo Martínez Benavente.

Samuel Estrada

El ex diputado y analista político Eduardo Martínez Benavente consideró grave la situación que padecen jubilados y otros trabajadores de la educación, en donde al parecer la administración estatal se ha estado jineteando desde hace ya un buen tiempo las cuotas que aportan los maestros a su fondo de pensiones.

Expuso que “a los trabajadores de la educación les hacen un descuento de su salario tanto para aportaciones de vivienda, como lo que son propiamente las jubilaciones y demás servicios, en cambio el gobierno del estado hace otra aportación, entonces el saldo nos da una idea que no se está cubriendo ni uno ni el otro concepto”.

Agregó que la realidad es que la presión del magisterio es muy fuerte, y cuando se proponen algo y se juntan lo más seguro es que lo consigan: “el problema es que no todo el magisterio se ha unido a esta causa, básicamente sólo son los pensionados los que han estado con este reclamo y por otro lado también hay que reconocer que en efecto para este 2015 hay una estrechez presupuestal más fuerte que en años anteriores”.

Comentó que es por eso que la administración estatal “anda haciendo maroma y media” tomando recursos de donde puede, y sobre todo ahora que se viene el tiempo electoral en donde, según dijo, no cabe duda, harán todo el gasto y la presión posible para que las elecciones resulten favorables al partido en el gobierno. “Esto ofende a la ciudadanía, es un gasto inútil invertir en los partidos políticos”, precisó.

Agregó que el sector magisterial es muy disciplinado, con sindicatos que son muy cercanos al partido que se encuentre en el gobierno, por lo que probablemente llegarán a una negociación con las dos partes para que de ninguna manera una movilización magisterial pueda afectar el rumbo electoral, “por eso creo que este tema no pasará a mayores”.

JSL
JSL