Aparecen en redes sociales “compromisos de voto” a favor del PRI en Villa de Arriaga
27 marzo, 2015
Caso de Villa de Arriaga, podrían ser “viejas inercias”, admite Joel Ramírez
27 marzo, 2015

Guardias de tienda departamental expulsan a anciana indígena de estacionamiento


Nuevamente los encargados de vigilancia de un centro comercial protagonizaron una confrontación con personas de escasos recursos que trataban de vender dulces y artesanías a las afueras de dichos lugares. Gracias a una denuncia ciudadana, se supo que en esta ocasión se trató del Costco ubicado en la Diagonal Salvador Nava.

Era poco después del medio día cuando el ciudadano denunciante, Jaime Nava Noriega, al acudir a dicho centro comercial, mientras eperaba para tomar un lugar en el estacionamiento, fue testigo de como una mujer indígena de la tercera edad, vendiendo dulces típicos y artesanías en una canasta, se acercó a un cliente de la tienda.

Apenas segundos después, uno de los guardias de la tienda departamental se acercó a la señora para ordenarle que se fuera del estacionamiento, pues era orden del gerente no permitir la presencia de vendedores ambulantes en el área. La anciana argumentaba su necesidad económica, y que al final no estaba haciendo nada ilegal. Nada de esto convenció a los vigilantes y prefirió la señora retirarse para evitar problemas.

Cuando el denunciante se dirigió al gerente respecto a la conducta de sus vigilantes contra los vendedores ambulantes e indigentes, este simplemente respondió que “por razones de orden les decían que se fueran y que era propiedad privada”, por lo que aseguró era legal dicha situación.

La señora expulsada del estacionamiento, refirió, entre sollozos, que no es la primera vez que es retirada de un sitio semejante, y que ya antes, cuando no hay testigos, han sido ella y otros en su misma situación víctimas de insultos y vejaciones por parte de los guardias de este y otros centros comerciales.

JSL
JSL