reporte de robo aliento alcohólico
Pide el director de Derecho no grabar a los agentes policiacos
4 enero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Descarrilamientos
5 enero, 2015

Guerra sucia, estrategia de políticos desesperados, ataja Azuara Zúñiga

guerra sucia

XAvier Azuara Zúñiga.

Jorge Torres

Ante la guerra sucia que comienza a darse contra aspirantes panistas a puestos de elección, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que ya está acostumbrado a este tipo de estrategias, por lo cual consideró como normal que se den.

Destacó que la ciudadanía ya conoce quiénes son los candidatos que se postulan en estas elecciones, por lo cual dijo que no hay nada de qué preocuparse, pues estas prácticas las utilizan actores políticos desesperados que al no tener propuestas utilizan estas estrategias para hacerse notar.

“Creo que no hay que por qué espantarse; en lo particular estoy acostumbrado a este tipo de guerra sucia, creo que los ciudadanos saben perfectamente qué tipo de candidatos somos y en este aspecto seré respetuoso de este tipo de estrategias”, indicó.

Azuara Zúñiga mencionó que es natural en cada contienda que se generen este tipo de estrategias; en lo concerniente a él no las ve necesarias. Destacó que hoy en día el PAN necesita, a través de la unidad, el poder fortalecer sus estructuras, por lo cual dijo que hay que ser respetuosos de los que no piensan igual dentro del partido y sobre todo mandar un mensaje de que en Acción Nacional la democracia para elegir a sus candidatos es algo que se quisiera ver en los demás partidos, porque la democracia siempre será el mejor sistema para poder tener los mejores perfiles y proyecto respecto a la administración pública tanto municipal como estatal.

Cuestionado sobre si considera que este tipo de campañas provienen de fuego amigo, dijo que no sabe si existe como tal, lo que sí dijo es que las personas que utilizan estas estrategias carecen de principios y ética, que sólo lo hacen por desesperación al no ver cómo contrarrestar una campaña política bien hecha, la cual siempre estará por encima de las artimañas que utilicen actores políticas que no tienen propuestas concretas.

Finalmente, en cuanto al apoyo brindado para el precandidato a la gubernatura Alejandro Zapata Perogordo, comentó que es un perfil que se necesita en Acción Nacional y si “estamos aquí es precisamente para poder fortalecer el proyecto del partido”. Aseguró que con él se puede recuperar la gubernatura del estado en 2015, así como con cualquiera de los otros precandidatos panistas.

JSL
JSL