Presentan a integrantes del Cabildo Juvenil 2014
1 noviembre, 2014
Informan en Bocas sobre créditos para el campo
1 noviembre, 2014

Fomenta ayuntamiento habilidades deportivas contra la violencia

instituto municipal de la juventud
Fomentando Habilidades deportivas

En la escuela primaria Homero Barragán.

La prevención de la violencia y la delincuencia es una de las prioridades que tiene el Ayuntamiento de la Capital, es por ello que se implementan constantemente programas encaminados a cumplir estos objetivos en diversos sectores de la población.

El Alcalde de la Capital Mario García Valdez acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón de García y autoridades escolares, dieron inicio al taller “Fomento de Habilidades deportivas” en la escuela primaria Homero Barragán.

El DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajan en conjunto con recursos del SUBSEMUN  para acercarse a 400 alumnos de primarias de los cuatro polígonos prioritarios de la capital.

El Alcalde Mario García Valdez señaló que es muy importante fomentar este tipo de actividades para que cuando crezcan las pongan en práctica, ya que la educación comienza desde la casa y continúa en las escuelas, pero sobre todo en los padres de familia, por lo que el Ayuntamiento impulsa estos talleres para que a través del deporte y la actividad física los niños tengan cuerpo y mente sanos.

Destacó que el deporte es una estrategia que se emplea para prevenir y combatir la violencia, fomentando principios y valores para que los niños sepan lo que es vivir dentro de una sociedad armónica y respetuosa.

En este programa se implementan acciones para el uso del tiempo libre de los alumnos incluyendo clubes de tareas, actividades deportivas y artísticas, el desarrollo de habilidades para la vida y apropiación del espacio público.

A través de este programa de prevención de la violencia y la delincuencia en apoyo de la niñez, se realizarán torneos deportivos, entregándoles uniformes, pelotas, canchas y demás artículos, con la finalidad de fomentar el deporte, además de dotarlos de habilidades sanas para aprovechar el tiempo libre.

En el evento también estuvieron presentes el regidor Marín Trejo Reséndiz, la directora de la escuela, Elizabeth Flores Hernández, Alejandro Rocha Ortiz, director de fuerzas Municipales, el director de deporte municipal Alejandro Muñoz Remolina, así como autoridades escolares, profesores y padres de familia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.