Comercio busca recaudar y no reubicar, critica Arellano Cano
17 enero, 2016
Abren nueva oficina de la delegación de la SRE, expone titular de Finanzas
17 enero, 2016

Habilitación del Tepeché favorecería al mercado República: Comercio

mercado República

Los locatarios del mercado República consideran que la habilitación del Tepeché no es una solución de fondo contra el ambulantaje. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Luego de que el líder del mercado República, Arturo Pérez Alonso, mostrara su descontento ante la habilitación del predio Tepeché, donde pretenden reubicar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, debido a que estas acciones del ayuntamiento les ocasionarían pérdidas económicas, la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, aseguró lo contrario, ya que, argumentó, con ello, este centro de abasto tendría más vida.

Anteriormente, el líder de este centro de abasto declaró que si en realidad fuera una garantía que el terreno conocido como Tepeché fuera la solución para el problema del ambulantaje, ellos como locatarios estarían dispuestos a coadyuvar, pero saben, por la experiencia y conocimiento que tienen en el tema, que esa no es la solución, porque no es una situación integral y de fondo.

Además, puntualizó que sí les afectaría la construcción del Tepeché e incluso reveló que harán un movimiento en contra de la habilitación de ese lugar debido a la inconformidad y malestar de los locatarios del mercado República.

Al ser cuestionada en ese tenor, Dolores Eliza García Román subrayó que, “en vez de afectarlos, podría llegar a ser positivo el tener los dos juntos (República y Tepeché); hay que verlo positivamente, no tenemos que verlo como una afectación”.

De igual forma, garantizó que al mercado República sí se le han hecho mejoras: “tal vez todavía no las ven muy fuertes, pero se le ha puesto atención, a diferencia de otras administraciones; es entendido que cuando se tiene un comercio, se debe de innovar como dueños de un local, de cómo atraer a la gente, no nada más es dejárselo al ayuntamiento, pero de que se llevan mejoras, sí se han hecho”, abundó.

Sin embargo, dijo que la ley de protección de mercados no marca la distancia mínima en la cual debe estar un mercado de otro, hablando de la instalación del Tepeché a un costado del República, por lo que no hay problema alguno en que se habilite en ese sitio.

JSL
JSL