bmw
Macías Morales minimiza manifestaciones y bloqueos de los ejidatarios en La Pila
4 Marzo, 2015
Aventurado, acusar de homicidio culposo a sacerdotes de El Saucito, considera Priego
4 Marzo, 2015

Habitantes de Bellas Lomas denuncian omisiones en repartición de pipas de agua

bellas lomas

Manifestación en plaza de Armas. Foto: César Rivera

Los enlaces con la alcaldía condicionan la distribución del líquido, exponen los afectados

Doré Castillo

Mediante una manifestación frente al Palacio Municipal, y luego ante el Palacio de Gobierno, habitantes de la colonia Bellas Lomas, a través de la organización Surgimiento Agrupado, Rescate y Acción (SARA), denunciaron omisiones por parte del ayuntamiento de San Luis Potosí en la distribución de agua mediante pipas, puesto que las tres mujeres que ejercen un papel de enlace entre la alcaldía y los habitantes de la colonia condicionan la distribución del agua a cambio de cuotas o con criterios de favoritismo sin que haya intervención por parte de Cuauhtémoc Moctezuma, coordinador de las pipas de agua del municipio.

Asimismo, expresaron que, aunque la colonia cuenta con la infraestructura para realizar el abastecimiento de agua potable, José Luis Robles, habitante de la colonia, manipuló las válvulas de distribución para impedir el libre acceso de los habitantes a las tomas de agua.

“Está manipulado el agua, les cobra a las personas, les dice ‘les vamos a dar la toma de agua, pero me va a dar mil quinientos peso’, y va y por debajo del pavimento rompe la red que ya hay”, explicaron.

Las mujeres demandaron intervención de las autoridades para regularizar la distribución de agua, así como para remover a los enlaces actuales y convocar a votaciones para renovarlos. “Si los representantes no están trabajando adecuadamente, entonces que los quiten y que pongan a una persona que no tenga contentillo nada más con las personas que son de su agrado”, sentenciaron.

JSL
JSL