Casas no deberían construirse cerca de cauces de ríos o presas: Conagua
24 agosto, 2015
De origen
24 agosto, 2015

Habitantes de Independencia critican mal estado de la calle

Independencia

Vecinos de Independencia exigen que se rehabilite la calle. Foto: César Rivera

Habitantes de la calle Independencia se quejaron del mal estado de la vialidad, pues incluso, como es estrecha, se tienen que subir en ciertas ocasiones a la banqueta para no dañar sus vehículos por la cantidad de hoyos que hay.

Rubén Morales, vecino de la zona, indicó que la afluencia de vehículos que diario pasan por la zona ha ocasionado que el desgaste de la calle sea más rápido, y puntualizó que “esta es una calle donde pasa mucho camión o vehículo, y los suelos no soportan tanto peso, por lo que se mueven o simplemente se hunden, y esto ocasiona que se haga un hoyo, pero el problema aquí es que no es uno ni dos; en toda la calle de Independencia, empezando desde Reforma hasta Ontañón, presenta mucho problema. Si vas en carro luego luego se siente porque el carro se mueve mucho”.

La calidad de la calle ha venido afectando no sólo a los vecinos sino a todos los vehículos que transitan por ahí, sin embargo Rubén Morales señaló que las autoridades ya se acercaron para ver el problema y solucionarlo.

“Han venido a ver cómo está la calle, y nos dijeron que la arreglarán en esta semana, y nosotros queremos que se arregle, que se ponga otro tipo de suelo, que sea pavimento para que sea lisa la calle, porque si se pone otra vez este piso en un año volveremos a estar así”, enfatizó

Para finalizar, Ernesto Gámez, otro de los afectados, declaró que es importante que el municipio vea por la ciudadanía, que se arreglen las calles, porque han ignorado la situación de las mismas y esto hace que la ciudad se vea olvidada por su gobierno.

“Sabemos que ya están por acabar, pero a mí en particular sí me gustaría que se tratara de solucionar este problema que hace que la ciudad se vea descuidada, y que si no es en esta, pues que sea en el siguiente gobierno, pero que se arregle lo más rápido posible, porque si se sigue haciendo más grande este hoyo sólo hará que un auto o camión que caiga se descontrole y se impacte con una vivienda por la cercanía de las casas”, finalizó.

JSL
JSL