Agua incolora, inodora e insípida
28 agosto, 2015
Se manifiestan trabajadores en el aniversario del Ceart
28 agosto, 2015

Habitantes de la UPA detienen instalación de antena telefónica

antena

Los inconformes bloquearon la carretera a Rioverde. Foto: César Rivera

Habitantes de la colonia Unidad Ponciano Arriaga se manifestaron a la altura de la carretera Rioverde y circuito poniente para exigir a las autoridades que detuvieran la instalación de una antena de la empresa Telcel, ya que, aseguraron, no cuenta con los permisos correspondientes.

María del Carmen Hernández Guerrero, una de las inconformes, relató que la construcción empezó hace más de medio año, y a pesar de que los propios colonos, así como autoridades, han clausurado la instalación, los trabajadores de la misma empresa se han encargado de retirar los sellos.

“Tenemos un tiempo batallando con una antena de celulares que es de Telcel y que nos quieren poner. Ellos no deben de violentar nuestros derechos, ellos hicieron todo lo posible para ponerla violentando los permisos, ni de comunicaciones ni de Soledad, y aún así continuaron construyéndola; se la bajamos una vez pero la volvieron a poner. En las noches empezaron a meter el material y desde ayer en la noche empezaron a ubicar la antena aún en contra de nuestra voluntad y nuestra autoridad”, puntualizó.

Asimismo, sentenció que no pueden permitir la instalación de una antena con estas características sin antes verificar que no presenta ningún daño para la integridad de los vecinos: “ellos dicen que no afecta la salud, pero a mí que me lo garantice un médico que no me va a afectar nuestros aparatos, mi marcapasos y a nuestros nietos”, agregó.

Oralia Martínez, otra de las quejosas, detalló que el problema ha crecido conforme ha pasado el tiempo, al grado que ha intervenido gobierno del estado, y señaló que la antena ya es propiedad de la autoridad estatal.

Explicó: “empezamos a juntar firmas y venían a clausurar, pero al día siguiente volvían a trabajar en eso. Según eso ya es del gobierno del estado”.

Cabe mencionar que la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez procedió a detener a los trabajadores que se encontraban en el lugar por reincidir con el montaje de la antena a pesar de no contar con los permisos legales para hacerlo.

A la manifestación acudieron aproximadamente 50 personas, todas de la tercera edad, que durante casi tres horas se manifestaron para exigir que se respeten sus derechos como ciudadanos.

Por su parte, Gabino Manzo, director de Obras Públicas de Soledad, aseveró que se actuará conforme a la ley en contra de la empresa de telefonía celular que pretendía colocar una antena de manera irregular, ya que sería la tercera ocasión que se violan los sellos de clausura para seguir con los trabajos.

“Esa antena no tiene uso de suelo autorizado, por ende tampoco cuenta con licencia de construcción para instalación de la misma. Hace un par de meses se iniciaron los trabajos y fue suspendida la obra por falta de los mismos”, finalizó.

JSL
JSL