adultos mayores
Rechaza el ISSSTE acusación de negligencia en muerte de dos bebés
11 noviembre, 2015
El equilibrio de ingresos y egresos municipales
11 noviembre, 2015

Habitantes de Milpillas exigen que se les provea agua potable

Milpillas

Habitantes de Milpillas se manifestaron en la UAM. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Un grupo de habitantes de la comunidad de Milpillas, localizada al norte de la capital potosina, se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal para exigir que el ayuntamiento les provea de pipas de agua, mismas que no les han enviado desde hace aproximadamente cinco meses, ya que carecen de la red que suministra este líquido.

Sandra Rodríguez, una de las afectadas expuso: “somos de la privada Pedro Moreno, que se ubica en la comunidad de Milpillas, y estamos solicitando pipas de agua, porque no tenemos red. Sí llegan pipas pero se las proporcionan a las familias de los antorchistas y queremos que nos lleguen a nosotros, porque ahí nada más distinguen a la gente que pertenece a esa organización, que son ocho personas, y esa agua va para sus aljibes, para sus tinacos, y a nosotros no nos dejan agua”.

Detalló que son 20 familias las afectadas, y que desde junio de este año dejaron de recibir las pipas con agua: “desde esa fecha estamos batallando porque carecemos de ella”, reclamó.

Asimismo, recalcó que “no sólo nos urge porque tenemos niños en la escuela y ahí nos exigen que tienen que llevar limpios sus uniformes, sino por higiene personal”.

Señaló, además, que, durante el tiempo que dejaron de enviarles pipas de agua, se han enfrentado a esa problemática aprovechando el agua de lluvia, pero últimamente no ha llovido y cuando esto sucede tienen que pagar por el servicio, pero con recursos propios, y son personas de bajo nivel socioeconómico y no siempre tienen para adquirirla, ya que, refirió, les cuesta entre 500 o 600 pesos cada una, y ha habido veces en que han comprado hasta dos por semana.

Finalmente, informó que “estamos aquí porque queremos hablar con alguien que nos resuelva esta situación, ya que si no nos instalan la red de agua potable, siquiera que nos apoyen llevándonos pipas, porque ya no podemos seguir así”.

JSL
JSL