nombramiento alerta
CEDH: deficiente atención médica a mujeres en los penales de San Luis
30 marzo, 2015
Presume Sonia Mendoza el apoyo de los potosinos
30 marzo, 2015

Habitantes del Centro se oponen a la instalación de antena de telefonía

antena

Opositores a la colocación de una antena de telefonía argumentan que las fincas donde la están colocando no tienen los soportes necesarios. Foto: César Rivera

La obra lleva casi 80 por ciento de avance, detallan los inconformes

Doré Castillo

Con pancartas y un altavoz, vecinos opositores a la instalación de una antena de Telcel en la colonia Independencia se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí para exigir que el ayuntamiento obligue a la empresa a detener la obra.

“Los colonos no estamos de acuerdo con la instalación y el funcionamiento de esa antena de radiocomunicaciones porque daña nuestra salud y porque las fincas donde se está instalando no tiene los soportes para sostenerla”, denunció Agustín García, uno de los habitantes de la zona.

Detalló que la antena, que ya muestra un avance de cerca de 80 por ciento en su colocación, está ubicada en la calle Zamarripa, esquina con Mascorro, y lamentó que la instalación del aparato sea muestra de la forma en que los funcionarios municipales anteponen los beneficios de las corporaciones a los derechos de la ciudadanía.

“Dice el dicho, ‘poderoso caballero es don Dinero’, y es lamentable ver que el ayuntamiento trabaja sin consultar a la ciudadanía que va a estar más cerca de la obra, y en especial si los riesgos a la salud son un factor latente”, concluyó.

JSL
JSL