Plaza Citadina traerá una gran inversión, afirma alcalde soledense
21 febrero, 2015
No baján la guardia, ni en salud ni en política social
21 febrero, 2015

Hablan de descenso en la informalidad, pero no tienen padrón de ambulantes: regidora

ambulantes
Hablan de descenso en la informalidad, pero no tienen padrón de ambulantes: regidora

Ambulantes

Doré Castillo 

Para hablar de un descenso en el número de comerciantes ambulantes primero es necesario tener un padrón y esto es algo que a la Dirección de Comercio le está faltando, señaló la regidora Margarita Hernández Fiscal.

La regidora expresó que hasta el momento a los integrantes de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento no se les ha dado a conocer la conformación de un nuevo padrón de vendedores ambulantes, motivo por el que cual consideró poco realista el señalamiento por parte de la misma ante una supuesta disminución en la proliferación de los informales.

“Es muy fácil decir que hoy no está el ambulante que se instala en la Plaza del Carmen, pero tal vez se enfermó y por eso no fue, a decir que de mil comerciantes ambulantes que tengo, ya reinstalé 200 en un mercado o en alguna otra opción y hoy ya sólo tengo 800”, argumentó.

Por tal motivo, Hernández Fiscal hizo un llamado a la dirección encargada de regular en esta materia a “dar a conocer con números y certezas” si existe una reducción real en el número de vendedores informales.