impuesto predial
Ahorro por luminarias led, al gasto corriente del Municipio, Bolaños
18 febrero, 2015
bmw
Desconoce Sedeco cuánto ha invertido el estado en la BMW
18 febrero, 2015

Habrá cancha junto a la sub comandandia, dice alcalde; descarta riesgos

Cancha

Mario García Valdez. Foto: César Rivera

Doré Castillo

La sub comandancia centro contará con una cancha deportiva para que “los chavos” puedan acceder a ella, presumió el alcalde Mario García Valdez, quien aseguró que para llevar a cabo esta parte de la obra fue necesario recurrir también a los recursos del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico y no únicamente a los del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

“Este proyecto no todo es Subsemun, una parte del recurso es el Fideicomiso del Centro Histórico, entonces, dentro del recurso del Fideicomiso es donde pudimos acomodar el proyecto de la cancha”, expresó el funcionario.

García Valdez aseveró que la inclusión de este tipo de infraestructura fue aprobado por Subsemun porque “justamente lo que quiere es que el proyecto sea un tema de proximidad social” y admitió que aunque en un principio el proyecto haya sido dado a conocer como una comandancia, el edificio no representará ningún peligro para los vecinos y la población en general.

Por otra parte, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Modesto, confirmó la participación del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico. El funcionario expresó que el organismo realizaría un aporte de cuatro millones de pesos por medio de su dirigente, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien “ha sido un impulsor de la propuesta” de la sub comandancia centro.