Reportan colonos de la Rural Atlas arresto injustificado de activista
24 octubre, 2014
SSPE y CEDH supervisan avances de recomendación emitida en 2013
24 octubre, 2014

No habrá por ahora filtros en aeropuerto potosino por ébola

Aunque en Estados Unidos se han dado casos del virus del ébola en últimos días, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, Enrique Abud Dip, señaló que por ahora no habrá filtros especiales para evitar la entrada del mencionado virus a México, especialmente a San Luis Potosí, pues dijo que hay confianza en las medidas de seguridad tomadas en los aeropuertos estadunidenses que de entrada evitan que pasajeros con síntomas del virus aborden los aviones.

“Por ahora no habrá filtros, creo que Salud no lo ha determinado así, hoy son medidas preventivas de acuerdo a la capacitación que han dado al personal del aeropuerto pata recibir estos vuelos en específicos”, señaló.

Abud Dip destacó que hay confianza en los filtros de origen de los aeropuertos estadunidenses, pues comentó que en este tema hay una coordinación internacional que da certidumbre de que se están haciendo las revisiones respectivas, por lo cual hasta el momento en el aeropuerto potosino sólo se aplican las medidas cautelares respectivas por parte del personal.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Salud federal está en pláticas y en capacitaciones con el personal de todos los aeropuertos del país; además específico que las autoridades de Estados Unidos ya han especificado los aeropuertos de México que tendrán más llegadas de vuelos procedentes de la unión americana, y en ellos se implementarán filtros especiales. El de San Luis no está considerado.

“Son cinco aeropuertos los que van a recibir vuelos de estos destinos en donde habrá filtros especiales y esta cadena viene a fortalecer la prevención que estamos teniendo en nuestro país; estamos coordinados”, indicó.

Finalmente, negó que este tema haya afectado el tránsito de vuelos y llegada de visitantes al estado, pues aunque se podría pensar que ha afectado, por el contrario, el tráfico ha aumentado.