Burócratas recibirían servicios médicos en instituciones públicas: Carreras
10 noviembre, 2015
Descarta Alejandro Leal campaña de desprestigio contra el SITTGE
10 noviembre, 2015

Habría sanciones para más funcionarios labastidistas

expedientes comandancia

Angélica Campillo

Hay expedientes que quedaron pendientes de revisar en torno a más ex funcionarios implicados en faltas, los cuales se darán a conocer próximamente en Cabildo, informó el secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez.

Debido a que en días pasados el Cabildo aprobó la aplicación de sanciones en contra de 27 funcionarios y ex funcionarios de la administración 2009-2012, correspondiente a la gestión de Victoria Labastida Aguirre, Aranda Martínez expuso que todavía existen procesos pendientes: “hay unos pocos, y vamos a empezar a verlos durante esta semana y posteriormente los subiremos a Cabildo; no en la próxima sesión, sino en la siguiente, para de esa manera terminar lo que tenían guardado”, explicó.

Cuestionado acerca de si las notificaciones son meramente administrativas o todavía se va iniciar algún proceso y si habrá defensa por parte de las personas involucradas, puntualizó que “son administrativos, pero yo me imagino que si a ellos no les parece la sanción o les afecta por alguna circunstancia hacia su persona o a su patrimonio, los asiste el derecho a impugnarlo, según como ellos lo vean”.

Sin embargo, el funcionario municipal evitó dar el número de expedientes faltantes de revisar, pues, argumentó, “están en sobres y no chequé exactamente cuántos son”.

En relación a cuándo se darán a conocer al público en general los nombres de los funcionarios implicados, declaró que “todo acto de autoridad que afecte en la esfera privada de los particulares se tendrá que notificar primeramente al interesado; sería una barbaridad y estaríamos atentando contra la privacidad de los ciudadanos el hecho de que lo sepan primero los medios que ellos”.

Finalmente, detalló que las notificaciones se empezaron a llevar a cabo desde el día después a la aprobación de estas sanciones en el Cabildo, además la Contraloría ya las tiene en su poder y buscarán enviarlas en el menor tiempo posible.