priego rivera
Reprueba la Iglesia figura de la maternidad subrogada
23 abril, 2015
Se deslindan priístas de daños a propaganda del Acción Nacional
24 abril, 2015

Hagamos de SL un lugar digno para vivir o morir, plantea Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Juárez se reunió con dirigentes y miembros de Coparmex.

El candidato a la presidencia municipal se reunió con la Coparmex

El ayuntamiento de San Luis Potosí no pasa por su mejor momento, y nadie mejor que ustedes conoce y sabe que se encuentra en medio de una crisis financiera y de credibilidad, manifestó a dirigentes y miembros de la Coparmex el candidato a la presidencia municipal capitalina Ricardo Gallardo Juárez.

“Me atrevería a señalar que se encuentra en quiebra”, tal y como lo reconoció ante ustedes el actual alcalde de la ciudad, expresó Gallardo, al tiempo de asegurar que la ciudadanía ya no cree en sus autoridades locales porque no se han cumplido muchas de las promesas a las que se comprometieron.

Ricardo Gallardo sostuvo que el gran problema del municipio es la falta de dinero y para enderezar el barco, “debo ser claro y puntual en mi propuesta. “Tenemos que pensar en grande y atrevernos a cambiar”, por ello es necesario revisar primero el nivel de endeudamiento que tiene el ayuntamiento y plantearnos cómo vamos a renegociar la deuda que están dejando hasta el 2030.

Dijo que el próximo presidente municipal deberá ser un gestor incansable e intransigente y deberá tener visión para penetrar en aquellos programas federales donde están los recursos, pero que a veces no llegan o no bajan porque ignoran que existe o cómo hacerlo.

Gobierno municipal y sector privado, agregó Gallardo, deben caminar juntos en la exploración y el establecimiento de esquemas de inversión compartida, recurrir a la banca de desarrollo y a organismos internacionales para consolidar el desarrollo metropolitano. Pero sobre todo, el gobierno de la capital deberá mostrar sensibilidad política para que las obras e inversiones las realicen empresas potosinas.

Agregó que nadie podrá negar que la ciudad está descuidada, destrozada y abandonada. Tenemos problemas de movilidad urbana, desorden y anarquía en el crecimiento. No podemos continuar así, expresó el candidato a los empresarios, luego de sintetizar que los principales problemas de la capital son la inseguridad, desabasto de agua, falta de infraestructura y malos servicios públicos.

Necesitamos aprovechar los recursos del Fondo Metropolitano, del Proyecto de Mejora Integral y revisar los convenios entre el ayuntamiento con empresas responsables de la recolección y el destino de los residuos sólidos y del alumbrado público. “Ustedes lo padecen, y saben que faltan colectores pluviales y que las redes de distribución de agua, drenajes y alcantarillas están obsoletas” por ello es preciso revisar el esquema de funcionamiento del Interapas.

Ricardo Gallardo dijo a los empresarios que vivimos en una ciudad fracturada en su tejido social, en una ciudad donde existe el temor y la desconfianza. En una ciudad donde la población siente y percibe con temor de ser asaltada, secuestrada o ser afectada en su patrimonio. Lo que tenemos que hacer es limpiar las corporaciones policiacas para impedir se cometan actos de corrupción, atropellos e impunidad, pero también necesitamos mejorar las condiciones de nuestros policías, expuso.

Destacó que San Luis merece ser nuevamente la ciudad de los jardines, merece un gobierno que rinda cuentas, eficiente y donde los inversionistas no tengan que ser extorsionados o sometidos a trámites engorrosos para abrir una empresa o un negocio. Una ciudad limpia, ordenada y más segura. Una ciudad donde los potosinos se sientan orgullosos de haber nacido, con identidad y pertenencia, una ciudad digna para vivir y para morir, puntualizó.

JSL
JSL