Rector de la UASLP inaugura Verano de la Ciencia de la UASLP 2015
8 junio, 2015
Sujeto detenido por robo a menor de edad
8 junio, 2015

Fuerte operativo en Tequis por triple homicidio

Hallazgo de familia muerta causa operativo y temor en tequisTambién localizaron un cadáver “encobijado” en canal que va al Tanque Tenorio

Ricarlos I

Zozobra y temor causó entre la población potosina un nuevo operativo en la zona del barrio de Tequisquiapan. La razón: la Policía Ministerial del Estado dio fe del asesinato de dos mujeres y un menor de edad, que este medio día fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle de Agustín Vera en el barrio de Tequis. Todo esto apenas a un día de los operativos de vigilancia electoral y con varios hallazgos de narcomantas y cadáveres “ejecutados” en la misma mañana del lunes y los días previos.

En medios de información los rumores abonaron al desasosiego popular, toda vez que se hablaba de ejecuciones y balaceras, luego de las situaciones ocurridas por la madrugada, en que se mencionaban las narcomantas e incluso cadáveres desmembrados. Hubo algunos analistas y especialistas en nota roja que señalaron que la causa sería el triunfo de Ricardo Gallardo por la alcaldía capitalina.

 

El operativo en Tequis

Las investigaciones iniciales apuntaban que una de las mujeres fue ultimada por asfixia por sofocamiento y los dos restantes con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, hecho que presuntamente se dio por la madrugada de este día. Una llamada anónima a través del C4 puso del conocimiento de las autoridades ministeriales este hecho, y de inmediato hicieron acto de presencia al sitio donde inicialmente acordonaron el lugar para evitar contaminación de posibles huellas de él o los asesinos.

El agente del Ministerio Público de la mesa especializada en delitos de alto impacto dio fe de los tres cadáveres, los cuales enseguida fueron trasladados al Semefo, donde habrá de practicárseles la autopsia de ley y determinar con precisión las causas de su muerte y la hora en que sucedió.

En el mismo sitio del hallazgo las víctimas, fueron identificadas con los nombres de María Josefina, Teresa y el adolescente Luis Alberto, sin determinar aún las edades precisas, indicándose que se trata de dos mujeres adultas y un joven de 17 años (aunque al principio se hablaba de que era un niño de 6 años).

A la par con el agente del Ministerio Público, hizo su trabajo el perito de la Procuraduría de Justicia, a fin de localizar evidencias que coadyuven a la Policía Ministerial del Estado en la averiguación y el esclarecimiento del móvil de este triple crimen.

 

Al final, posible asesinato familiar

Minutos después de las cuatro y media de la tarde, el boletín oficial confirmaba reportes extraoficiales que circulaban entre los reporteros sobre las edades de los fallecidos, de 83 y 75 años las mujeres, y el hombre, de 49 años de edad. El dato que queda por confirmar, y se espera sea esclarecido por las autoridades, es si el hombre habría sido el asesino de las dos mujeres (una de ellas su madre), bajo el influjo de las drogas.

 

Hubo más hechos violentos este lunes

Un cadáver “encobijado” fue localizado la mañana del lunes en un camino situado cerca de la carretera a Rioverde, sobre una vereda ubicada a un costado de un canal de aguas negras que conduce al Tanque Tenorio, a 500 metros de la carretera 70 federal y del fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

Según los primeros reportes, en ese sitio se localizó un cuerpo con signos de violencia y “ejecución”, y junto a él había un mensaje, presuntamente vinculado con una banda delictiva. De inmediato las fuerzas del orden resguardaron la zona para iniciar las investigaciones, trasladando el cuerpo tal y como se localizó, dentro de una cobija, al servicio médico legista para la necropsia de rigor.

 

Narcomantas en la capital

Según reportes de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, este inicio de semana también aparecieron al menos seis mantas en varias áreas de la capital con leyendas alusivas presuntamente a quienes “vendieron la plaza”, expresión típica de la delincuencia organizada.

En el portal de Internet Código San Luis, dichos mensajes se atribuyen el Cártel del Golfo debido a que aparecen las siglas “CDG” y habla de la presunta “venta de plaza”, además advierte a supuestos policías ministeriales que “corran porque tomarán venganza”.

Las zonas donde estaban colocadas las mantas fueron en avenida Salvador Nava, la carretera a Matehuala, a la altura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Cactus y Las Terceras. Minutos después de ser reportadas, fueron retiradas por efectivos de la Policía Estatal.