Iker Casillas recibe primeros goles como guardián del Porto
25 julio, 2015
Monreal
Monreal podría no asumir en la Cuauhtémoc
25 julio, 2015

Hallazgos en los trabajos de rehabilitación de la calle Alvaro Obregón

álvaro obregón

Siguen los trabajos de rehabilitación y de regeneración integral de la avenida Álvaro Obregón, debido al compromiso presidencial numero cincuenta del Lic. Enrique Peña Nieto, en el cual se pretende rehabilitar, recuperar y conservar el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Durante las excavaciones en esta zona para colocar drenaje sanitario por parte de FONATUR, en el tramo de la calle Ignacio Aldama y Damián Carmona, a la altura del edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encontraron nuevos vestigios.

Estos vestigios corresponden a parte de un abovedado a base de muros de mampostería de piedra con argamasa de cal arena. Este abovedado su parte superior está compuesta a base de ladrillo.

En base a lo observado por la Arqueóloga responsable del proyecto y por personal de Monumentos Históricos y de Restauración del INAH, el Arquitecto Juan Carlos Machinena Morales Delegado Federal de esta institución, comentó que hasta el momento solo se ha excavado 1.50 m de largo por 1.50 m de ancho por 1.50 de altura, esto por cuestiones de seguridad para evitar el colapso de este abovedado. Por lo que personal del INAH ya focalizó el área con el objetivo de no dañar y preservar este vestigio y emprender las investigaciones correspondientes para determinar su funcionalidad y temporalidad. Así mismo resaltó que este hallazgo en lo absoluto detendrá la obra, ni modificará los tiempos acordados, finalizó el Delegado Federal.

Cabe recordar que esta área tuvo diversas ocupaciones como un convento, cuartel militar, colegio y actualmente ocupa las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.