Comienza juicio contra Bayer por daños por anticonceptivos
Comienza juicio contra Bayer por daños por anticonceptivos
17 diciembre, 2015
beethoven
Beethoven trata de componer su obra en el ‘doodle’ de Google
17 diciembre, 2015

Hasta 25 quejas por negligencia médica ha recibido el IMSS en lo que va de este año

25 quejas

Jorge Torres

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, dio a conocer que en lo que va de este año se han tenido entre 20 y 25 quejas formales, esto por negligencia médica, mala atención hospitalaria y falta de medicamentos, sin embargo desatacó que a nivel nacional la delegación del IMSS en San Luis es la segunda que menos denuncias recibe.

“Tenemos dos indicadores muy importantes, uno de ellos fue que en los últimos dos años, a pesar de que creció la derechohabiencia en más de 10 por ciento, el número de quejas se vio reducido en más de un 15 por ciento; además, un dato muy contundente es que de las 35 delegaciones, somos la segunda delegación con menos quejas en todo el país por cada 100 mil derechohabientes, por lo que el índice de quejas es bastante bajo”, presumió.

Sigona Torres puntualizó que prácticamente no ha tenido tantos problemas a lo largo de este año, pues se tiene un índice de 99 por ciento de recetas surtidas, situación que provocaba muchas quejas, y el abatimiento de la insuficiencia quirúrgica prácticamente en casi todas las especialidades.

También, sostuvo, se ha abatido la espera de operaciones quirúrgicas: “estas son prácticamente las quejas que hemos tenido, las cuales hemos trabajado para ir abatiéndolas. Asimismo, se está trabajado en cursos con los médicos y personal del instituto para la calidez humana y evitar situación de malos tratos hacia los pacientes y familiares, además del mejoramiento de espacios para los trabajadores. Aseguro que gracias a esto se ha mejorado el ambiente y bajado el estrés laboral, por lo cual hay una mejor atención”, concluyó.