Inclusión de Gallardo no afectará, sostiene Sonia
3 abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Funcionan las promesas
3 abril, 2015

Hasta ahora, campañas sin propuestas, incluso la del PAN: Octavio Pedroza

Octavio Pedroza privatización

La gente elegirá a personas por encima de emblemas políticos, considera

Octavio

Octavio Pedroza

Jorge Torres

El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza Gaitán, consideró que los partidos están rebasados, por lo cual la gente elegirá a personas por encima de emblemas políticos.

“Quien logre la votación será aquel que logre generar esa credibilidad y esa confianza no sólo en su discurso sino en su actuación, en su historia de vida, pero sobre todo en ese vínculo sicológico y emocional con el ciudadano”, indicó.

Mencionó que en esta primera etapa de las campañas políticas todos los candidatos a la gubernatura han hecho un esfuerzo importante para que la ciudadanía los conozca. Destacó que como en cualquier arranque las campañas siempre se concentran en primera instancia en el posicionamiento, en darse a conocer, y a pesar de que hasta ahora han faltado propuestas, estas se irán dando a conocer.

“Vamos a empezar a ver las propuestas, a conocer las diferentes visiones de los planes que pudieran ofrecer a los ciudadanos, así que creo yo que apenas en esta segunda etapa podremos contrastar las diferente visión de cada uno de los candidatos”, señaló.

Mencionó que, en su particular punto de vista, a pesar de ser panista, ni siquiera la campaña de Sonia Mendoza Díaz ha dado a conocer todavía una plataforma de propuesta de temas muy específicos y concretos, que son los que van a marcar la diferencia en el ambiente del electorado para expresar su intención de voto el próximo 7 de junio.

Por ello mencionó que es muy importante que los candidatos se centren ahora en las propuestas, en las necesidades de los ciudadanos potosinos y en base a ello propongan soluciones concretas a los problemas del estado.

Finalmente, sobre si existe la posibilidad de que el gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital, de extracción priísta, puedan utilizar el aparato oficial para atacar a los adversarios del PRI y además coaccionar el voto a favor del partido, se dijo esperanzado de que eso no ocurra.

“Ojalá que no caigan en la tentación de hacerlo gobierno del estado y el municipio, ojalá que no caigan en esa gravísima posibilidad que como tal existirá siempre porque para eso tanto los ciudadanos como las fuerzas políticas estarán atentas para denunciar y evitar que así sea”, añadió el senador, aunque dijo confiar en la política de quienes conducen los gobiernos para “no meter las manos” en el proceso electoral.

JSL
JSL