Recorte presupuestal se irá sintindo a mitad de año, advierte Modesto López
18 febrero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Retrasos panistas
18 febrero, 2015

En suspenso, la impugnación de Zapata a la elección de Sonia

Javier Batres Esquivel

Javier Batres Esquivel.

Tiene cuatro días para presentar la queja, aclara Comisión Organizadora

Jorge Torres

El equipo de Alejandro Zapata Perogordo no presentó ayer, como lo había anunciado, la impugnación al proceso de elección del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Javier Batres Esquivel, dio a conocer que hasta el momento no ha habido ninguna queja formal por parte de Alejandro Zapata Perogordo, quien anunció desde la madrugada del martes que impugnaría el proceso electivo panista al considerar que estuvo plagado de irregularidades en el conteo de las boletas de la segunda vuelta, sin embargo aseveró que, de llegar, se le dará entrada y se actuará conforme a derecho.

De igual forma, puntualizó que Zapata Perogordo tiene cuatro días para presentar la impugnación correspondiente, tiempo que comenzó a trancurrir.

“Se actuará conforme está establecido en la convocatoria. Si es que nos llegara una impugnación, un juicio de inconformidad, no sé qué pretendan presentar, desconocemos el medio de impugnación por parte del equipo de Alejandro, así que vamos a coadyuvar; se le dará trámite conforme a derecho. Hasta el momento no tengo ninguna información al respecto, para la comisión sólo cuenta lo real”, sostuvo Batres Esquivel.

Recalcó que sólo un tribunal electoral podría “tirar” la elección realizada, pues el Comité Ejecutivo Nacional no puede intervenir, esto de acuerdo a la convocatoria, aunque dijo que ve difícil el que pueda proceder la impugnación, pues, aseguró, se actuó conforme a derecho y los lineamientos: “se abrieron todos los paquetes en presencia de los representantes, a excepción de una sola urna, pero el conteo se hizo frente a ellos”, señaló.

A pesar de todo lo que se ha hablando sobre este proceso electivo en cuanto a compra de votos, coacción del mismo, urnas violentadas, aseguró que fue limpio y enfatizó que la Comisión Organizadora Electoral es un organismo autónomo, independiente al Comité Estatal: “nosotros hemos procurado ser muy claros y transparentes”, finalizó.

JSL
JSL