universidades públicas
Universidades públicas de México no tendrán recortes a su presupuesto de 2016
22 octubre, 2015
Festival de Día de Muertos
Presenta Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte Festival de Día de Muertos
22 octubre, 2015

Hasta el momento se han erogado cerca de 700 mil pesos en 150 finiquitos

Para  respetar los derechos laborales y no generar demandas que afecten las finanzas municipales, la Tesorería municipal ha efectuado conforme a la ley los finiquitos a trabajadores de la anterior administración que no les fue renovado su contrato.

“Es instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez en cubrir estos conceptos y no propiciar ninguna acción legal o situación extraordinaria para el ayuntamiento, por eso la indicación de que la actual administración haga de forma correcta las cosas  en base a lo que determina Oficialía Mayor y el marco normativo correspondiente, afirmó el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Indicó que, por estos conceptos la dependencia a su cargo hasta el momento ha erogado cerca de 700 mil pesos para cubrir los finiquitos de 150 trabajadores que no les fue renovado su contrato, y enfatizó que estas percepciones se están llevando a cabo conforme a lo que marca la Ley para evitar afectaciones a las finanzas municipales.

Ramos Hernández destacó que trabajan coordinadamente con Oficialía Mayor y Sindicatura en el tema de la plantilla laboral, a fin de que se lleven a cabo el análisis correspondiente de la situación de cada uno de los trabajadores para evitar que se afecten las arcas municipales y hacer eficiente la productividad del personal.

 En otro tema,  el Tesorero señaló que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” se ha incluido en la propuesta de la Ley de Ingresos 2016, con la finalidad de que los contribuyentes se regularicen en sus pagos y se extienda la capacidad de recaudación.

 Así mismo, enfatizó que por ello se ha girado la instrucción de ampliar los horarios de las oficinas recaudadoras y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía para que tenga la oportunidad de cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, el funcionario recordó que las oficinas están abiertas al público en un horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, en tanto los sábados el horario establecido es de 9 a 2 de la tarde.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.