dif municipal
Cientos de mujeres beneficiadas por el DIF Municipal en atención y prevención del cáncer de mama
27 octubre, 2015
hacienda
Baja 78 centavos mezcla mexicana de crudo
27 octubre, 2015

Hasta seis solicitudes semanales de licencias para vender alcohol se están recibiendo: Hernández Fiscal

la mentirosa licencias

Samuel Estrada

La directora de gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal refirió que aunque no se han autorizado licencias en lo que va del año, la realidad es que  semanalmente hay entre cinco y seis personas que acuden a la dependencia a solicitar una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

La funcionaria precisó “de manera diaria se reciben este tipo de solicitudes, pero ahora más bien se le está dando prioridad a los trámites que han quedado pendientes, tenemos muchas inspecciones por realizar, licencias por revisar, etcétera”.

Refirió que actualmente en el estado se han otorgado 2 mil 242 licencias, sin embargo la realidad es que no todas están operando o al corriente, se dividen en cuatro giros primordialmente que son restaurant, restaurant bar, centros nocturnos – discotecas y cabarets.

Indicó que tiene conocimiento de que al menos en el último año se han cancelado unas 50 licencias, porque los propietarios incurrieron en diversas irregularidades como el no pago del refrendo pero también porque simplemente no las estabas utilizando o incluso por temas de que los lugares están bajo averiguación por parte del ministerio público.

Finalmente Hernández Fiscal comentó que las licencias son intransferibles y no se han otorgado nuevas licencias desde hace mucho tiempo, sin embargo por semana si llegan cinco o seis solicitudes, no obstante tienen que seguir todo un procedimiento que incluye varias dependencias para aprobar sus requerimientos, pero esto no asegura que obtendrán una licencia para la venta de alcohol.