Definen estrategias de seguridad para Feria de la Enchilada
27 marzo, 2018
Programan para el 7 de abril actos de Meade en SLP y Soledad
27 marzo, 2018

Hay 21 mil inscritos en la Academia de Emprendimiento

A un año de su lanzamiento, la Academia de Emprendimiento impulsada por la administración estatal que preside el Gobernador Juan Manuel Carreras López, alcanzó la inscripción de más de 21 mil personas pertenecientes a 25 municipios de las cuatro regiones del Estado, con lo que se busca despertar el interés de las y los jóvenes potosinos por emprender negocios propios y además ofrece financiamientos sin garantía y en condiciones preferentes.

El programa se divide en 13 módulos, en un formato de educación con entretenimiento donde se exponen conceptos complejos en un lenguaje sencillo y abierto al público en general, al cual puede accederse desde cualquier punto con internet. Invitó a los jóvenes y a todos los interesados a aprovechar el programa, el cual está disponible en la página web www.academiasifide.gob.mx.

Al respecto el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que con estas acciones  se sientan las bases para detonar el desarrollo empresarial y generar nuevas oportunidades de negocio en la entidad en los años siguientes, lo cual debe ser aprovechado por las y los jóvenes, pues a ellos es a quienes especialmente se les están abriendo oportunidades para emprender proyectos productivos propios.

Por último, indicó que además de la Academia de Emprendimiento, a través del SIFIDE se brindan nuevos programas orientados a apoyar a los jóvenes, incluyendo el de crédito joven en coordinación con Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Potosino de la Juventud y el de becas crédito para universitarios.

JSL
JSL