Blindan las tarjetas de despensa para evitar compra de votos
5 noviembre, 2014
reforma energética
México SA: Economía otra vez
5 noviembre, 2014

No hay denuncias por robo de menores, sostiene PGJE

Miguel Ángel García Covarrubias.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, minimizó el problema de la desapariciones de niños y personas adultas argumentando que de los cerca de mil 200 casos que se han tenido en el programa de Alerta Amber el cien por ciento han sido resueltos.

Destacó que “yo tengo un programa de Alerta Amber que se aboca a denuncias de desapariciones de menores de edad y no tengo ninguna denuncia de un niño desaparecido”.

El procurador sostuvo que la Alerta Amber ha funcionado muy bien y hasta el momento no se tienen denuncias al respecto de menores desaparecidos o robados como lo aseguran algunos medios de comunicación, asimismo dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no le ha pedido ningún informe al respecto del tema.

De igual manera, enfatizó que la PGJE no minimiza el tema, puesto que se trabaja con base en una averiguación y a la fecha no se tiene ninguna: “he atendido más de mil casos de niños desaparecidos que los hemos encontrado, los hemos localizado, hemos detonado algunas alertas cuando es el caso y todos los hemos resuelto”, enfatizó.

Hay desinformación en el tema de robo de menores

Por su parte, la titular del Alerta Amber en el estado, Cristina Hurtado Barrera, reiteró que hasta el momento no existen denuncias ante la PGJE en cuestión de robo de menores de edad y mencionó que los casos que se han tenido de personas extraviadas han sido resueltos, además de que puntualizó que en el estado no existen indicios de la operación de alguna banda delictiva dedicada al robo de menores, por lo cual consideró que la información que ha circulado en últimos días sólo ha generado desinformación y temor en la ciudadanía ante lo que pidió mantener la calma.

Cabe resaltar que la información sobre este tema surgió en redes sociales, en donde madres de familia alertaban a otras personas sobre el peligro de tener a los hijos pequeños en centros comerciales porque hay personas que se dedican a arrebatar a los niños de sus familiares y llevárselos. Dichos mensajes se propagaron por las redes sociales causando el temor de las familias con miembros pequeños.

JSL
JSL