Presentan oficialmente el quipo de baloncesto Santos San Luis
25 febrero, 2015
De mal en peor
25 febrero, 2015

Hay penurias financieras, igual que en el municipio, reconoce Toranzo

Toranzo

Fernando Toranzo Fernández.

Samuel Estrada

Luego de que se filtrara un audio en donde el alcalde de la capital potosina señala que el ayuntamiento está “literalmente quebrado”, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, reconoció que la realidad es que la administración estatal se encuentra en la misma situación y está en una posición muy difícil en materia financiera.

El mandatario externó: “estamos igual, tenemos condiciones financieras muy críticas, sin embargo, no queda de otra más que impulsar el talento, la innovación y el ingenio para poder hacerle frente a esta condición adversa, los potosinos no somos una gente que no tengamos capacidad para resolver problemas”.

Dijo además que, de cualquier forma, el estado de San Luis Potosí sigue en pie a pesar de todas las condiciones adversas que ha tenido y así seguirá.

Cuestionado en el sentido de si habrá obra pública en lo que resta de su administración en este 2015, Toranzo Fernandez aseveró que sí, pero porque se tratan de proyectos previamente gestionados y con recursos etiquetados por parte de la federación, por lo tanto son recursos que tienen muchas restricciones.

Finalmente, refirió que esta situación no se le puede achacar a su administración, sino a la disminución al presupuesto que el gobierno federal ha destinado para la entidad potosina a consecuencia de la baja en los precios del petróleo; “sin embargo, vamos a seguir impulsando fuertemente el combate a la pobreza, educación, salud, todos los ramos de gobierno”, externó.

Por otro lado, el titular del ejecutivo confirmó que el próximo viernes se llevará a cabo el evento de la colocación de la primera piedra de la empresa BMW en San Luis Potosí, para lo cual acudirán directivos de la transnacional alemana, aunque precisó, que no está confirmada la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

JSL
JSL