PAN se perfila para seguir buscando el triunfo: Sonia
1 abril, 2015
CTM no compromete el voto de sus afiliados, asegura Emilio de Jesús
1 abril, 2015

“Hecho aislado”, el incendio del tráiler de un candidato: gobierno

tráiler

Lorenzo Hernández reveló que ya había recibido amenazas para que renunciara a su candidatura.

No tienen porqué “caldearse los ánimos”, asegura el secretario

Samuel Estrada

El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, calificó como un “hecho aislado” la acusación del partido Movimiento Ciudadano, acerca del incendio del tráiler de uno de sus candidatos en el municipio de Coxcatlán, por lo cual aseveró que se mantiene el clima de tranquilidad en la entidad y no tienen porqué “caldearse los ánimos”.

El funcionario argumentó que se tiene conocimiento de las denuncias que han hecho los partidos, incluyendo esta, y se trata de un evento que está siendo investigado, con la premisa de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Recalcó que en cualquier acto que esté fuera de la ley se actuará con todo el rigor y la firmeza, además de todo lo que establece la ley en materia de comisión de delitos electorales, pero evidentemente con el objetivo de no permitir que no suceda nada que trastoque el ambiente y la tranquilidad de los potosinos.

Precisó, de igual forma, que no siente que los ánimos partidistas “se estén calentando”, pues simplemente se ha tratado de un hecho muy específico, y añadió que si bien es normal que en época electoral haya mucha actividad de parte de los candidatos, tampoco se ve un ambiente de rispidez que ponga en riesgo alguno la tranquilidad social.

Por último, y al respecto del incendio del tráiler, refirió: “es el único caso que tenemos que parece ser o que presuntamente ha sido un delito que tiene que ver con el proceso electoral, habrá que ver si esto es así, de acuerdo a lo que determinen las autoridades correspondientes”.

JSL
JSL