Defiende Mario a los vendedores ambulantes
15 Julio, 2015
ceeav
Comisión de Atención a Víctimas del Delito entra hoy en funciones
15 Julio, 2015

Heredarán obra del puente vehícular de la Fenapo

puente vehicular

Fermín Purata Espinoza.

Samuel Estrada

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata Espinoza, auguró que lo más probable es que se pueda dar el tema de la expropiación de los terrenos y la conclusión del puente vehicular de periférico a la altura de la Fenapo, en aproximadamente ocho meses, es decir, la actual administración ya no alcanzará a darle conclusión a esta obra, pendiente desde hace ya casi tres años.

Recordó que en este caso, con el que se ha batallado tanto, parece que ahora sí la solución ya está en puerta, para que, en breve, que son aproximadamente seis meses, poder hacer la expropiación como lo marca la ley, puesto que tiene que haber asambleas y los avalúos de Indaabin, pero al menos ya se ve factible la solución.

Purata Espinoza reconoció que será la siguiente administración quien está en la posibilidad de concluir por fin esta obra, pero al menos después de la audiencia número 19 hay una resolución que están revisando las áreas jurídicas para que por fin se pueda concretar la expropiación y en el menor tiempo posible.

Explicó que el caso del monto con el cual se indemnizará a los ejidatarios tendrá que ser definido por el Instituto de Avalúos y Bienes Nacionales, a través de los peritajes de los terrenos que haga con su propio personal, y sobre ese monto se tendrán que dar las negociaciones correspondientes.

Recordó que una vez que se concluya el proceso jurídico-administrativo, en aproximadamente seis meses, se seguirá con el tema de la conclusión física de la obra, que llevará aproximadamente unos dos meses, es decir, ocho meses en total.

JSL
JSL