cop21
Prohíbe Francia protestas contra COP21 por “seguridad”
18 Noviembre, 2015
reforma electoral
Prevé el PRI sacar su reforma electoral en diciembre
18 Noviembre, 2015

Hermanos Zapata Zapata renunciaron a sus cargos en la ASE

zapata zapata

Jorge Torres

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, dio conocer que Juan Antonio Zapata Zapata, quien se desempeñaba como coordinador general, y María Teresa Zapata Zapata, auditor especial de fiscalización, renunciaron ayer a sus cargos, después de las acusaciones de algunos diputados locales sobre el nepotismo dentro de la Auditoría con estas dos personas.

“Ellos mismos, para evitar más conflictos, renunciaron el día de hoy, hoy mismo hace algunas horas me pidieron que para ya evitar ese golpeteo, ese malestar que se estaba generando no podían decir más que gracias, eso me demuestra a mi aun más la calidad de personas que son”, dijo el auditor, y señaló que a pesar de que intentó convencerlos para que se quedaran, no quisieron, pues le explicaron que ya no querían manchar el nombre de la Auditoría ni de él mismo.

Martínez Loredo señaló que estas dos personas son intachables en su trabajo, negó cualquier tipo de nepotismo, pues durante su estancia en la Auditoría su trabajo fue honesto. “Yo quiero dejar muy en claro esta situación porque son señalamientos muy graves, que se hable de la probidad y corrupción de estas personas, absolutamente nada, son personas que conozco desde hace 20 años, no son parientes míos, el nepotismo no existe, quiero que quede claro, son personas honestas y correctas con una trayectoria intachable”, dijo.

Indicó que esto alteró el ritmo de trabajo de la Auditoría porque son personal de alto nivel, por lo cual su renuncia provoca que vuelva a adiestrar a otros, pues ya no puede hacer más contrataciones.

Finalmente, dijo no entender por qué este asunto se fue “tomando tan fuerte”, con tanto golpeteo hacia estas personas, lo que al final de cuentas terminó con la decisión de hacerse un lado.

Más documentación del caso Labastida

En el tema de Victoria Labastida, Martínez Loredo dio a conocer que la semana pasada se entregaron nuevos documentos a la investigación que mantiene la Procuraduría General de Justica. Aclaró que no es necesario que la ASE presente una nueva denuncia en contra de la ex funcionaria y sus colaboradores, debido a que ya existe una, por lo cual sólo se ha estado aportando más información.

“A través de una revisión exhaustiva hemos coadyuvado con el trabajo de la Procuraduría de Justica, en todo lo que a sus ojos merece especial cuidado, por ello recientemente entregamos expedientes que tienen que ver con el ejercicio fiscal del año 2012 en donde se presume que pudieran existir proveedores falsos y algunas otras inconsistencias”, agregó.